Cine Críticas

Reseña Aladdín: la historia del genio

Escrita y dirigida por Guy Ritchie, Aladdín se sincera y cuenta la historia desde el Genio con Will Smith

Esto Tambien Es.-  En época donde la industria cinematográfica trata de ser inclusiva, una gran cantidad de cambios se apoderan de la gran pantalla. En muchas oportunidades no funcionan afortunadamente el balance sigue reinando y este es uno de los casos de acierto.

Escrita y dirigida por Guy Ritchie, mismo director de Sherlock Holmes, la cinta como todos sabemos es un remake del clásico de Disney de 1992 ‘Aladdín’ donde un joven ingenioso de escasos recursos y la princesa de Agrabah, única hija del sultán. se enamoran.

Su relación es un imposible debido a las marcadas diferencias sociales pero un genio le concede el deseo a Aladdín de ser un Príncipe, sin embargo, nada es gratis y el precio que debe pagar deja en tela de juicio su moral. Al final ambos deben tomar decisiones que cambiaran el rumbo de sus vidas.

Esta versión de CGI y acción en vivo está bien lograda. Si Abú (mono) y Rajah (el tigre) conquistaron en la versión animada, siguen con la misma tendencia. De igual manera en el caso de Lago (loro) quien también sigue el diseño original, salvo que en esta oportunidad solo aprendió a pronunciar “segundo, eres segundo”.

La escenografía, el colorido, las acrobacias, coreografías, la película conserva la esencia del original realizando sutiles cambios.

En cuanto al reparto, está encabezado por Aladdín (Mena Massoud), Jasmine (Naomi Scott) Jafar (Marwan Kenzari), Dalia, (Nasin Pedrad) y el Sultán (Navid Negahban). Aquí es donde mis reservas llegaron. Tanto Jafar como el Sultán se quedaron un tanto débiles en esta historia. Tal vez al villano le faltó mayor interacción con Lago y al sultán su gracia, lo cierto es que ninguno de los dos personajes termina por agregar chispa a la historia.

 Ahora bien, seamos honestos Aladdín siempre ha sido la película del genio con una historia de amor como pretexto. Will Smith lo consiguió, sí, su personaje completamente renovado sigue siendo divertido, cautivador, sentimental ganando así el corazón de los pequeños espectadores. Smith definitivamente se apoderó del genio, tarea nada sencilla considerando que Robin Williams es venerado por el original.

aladdin

Lo Mejor: Will Smith. Esta fue la mejor carta de Disney para este remake y su mayor acierto.

Lo Malo: La duración de la película. Es una cinta para niños ¿por qué alargar a 120 minutos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: