Cine

‘El Sol También Es Una Estrella’ pero.. sin brillo

Esto También Es.- El Sol También Es Una Estrella , la adaptación de su novela homónima donde unos hijos de inmigrantes luchan contracorriente por lograr sus sueños.

Protagonizada por Natasha (Yara Shahidi) y Daniel (Charles Melton), la pareja continuamente se pasea entre sus vivencias y el legado de su familia.

Por una parte, nos encontramos a Natasha, una joven pragmática e irónicamente soñadora que ama la ciudad de New York (sitio donde se desarrolla la historia) desesperada por conseguir ayuda para continuar su vida allí visto que luego de 9 años el departamento de migración emitió una orden para deportar a su grupo familiar hasta Jamaica.

En el caso de Daniel, es un fiel creyente del destino que considera cada hecho como una ‘señal del universo’ esto lo combina con sus aspiraciones como poeta frustrado por seguir las presiones familiares que demandan un hijo médico para la familia.

Al igual que todas las adaptaciones enviadas a la gran pantalla, es imposible capturar el nivel de detalles reunidas en el libro, dicho esto, The Sun is Also a Star logra emular el tema central que presenta la perspectiva cambiante del libro, pero se pierde en el camino a la conclusión de sus capítulos.

Esta producción de MGM y Warner Bros. cuenta con la participación de John Leguizamo, Gbenga Akinnagbe, Miriam A. Hyman, Jordan Williams, Camrus Johnson, Cathy Shim, Keong Sim, Jake Choi y Anais Lee, pero todos ellos al mejor estilo de un cameo. Su participación honestamente no agrega mayor valor a la película.

Todo el desarrollo es sumamente lento esto sin contar que la banda sonora no colabora salvo en el momento que agradecidos escuchamos a Get Free de Major Lazer agregando 3 minutos de chispa.

Dirigida por Russo Young y escrita por Tracy Oliver junto a la novelista Nicola Yoon, el sol no termina de brillar. Saturada de clichés lo único que mantiene a atención es la belleza de sus protagonistas que ofrecen buenas actuaciones, aunque atados de manos por el libreto.

Lo Mejor: Yara Shahidi y Charles Melton. Al igual que los vemos en Black-ish y Riverdale entregando lo mejor de ellos, sus actuaciones son bien llevadas pero..

Lo Malo: El libreto, ciertamente es claro que el énfasis es la situación migratoria en Estados Unidos, pero al final entre la explicación del multiverso, la historia de las pelucas y una relación apresurada, hay demasiados vacíos en ese rompecabezas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.