Espectáculo

«Chernobyl», la miniserie recrea fielmente el peor desastre nuclear del mundo

Esto También Es.- HBO y Sky izan de nuevo su bandera con Chernobyl, la mejor serie según Rotten Tomatoes.

Luego del aparatoso cambio de Juego de Tronos en su última temporada, HBO regresa con una miniserie que retrata fielmente los eventos acontecidos en abril de 1986 donde una ciudad quedó completamente destruida.

A 33 años del desastre nuclear más grande del mundo hasta la fecha, llega una miniserie de cinco episodios recorriendo la historia desde el origen.

Con Valery (Jared Harris), Lyudmilla (Jessie Buckley), Boris (Stellan Skarsgard) Ulana (Emily Watson), Leonid (Robert Emms), Vasily (Adam Nagaitis), Anatoly (Paul Ritter) y Akimov (Sam Troughton) como personajes recurrentes, toda la catástrofe llega a la pantalla chica.

Creada por Craig Mazin y dirigida por John Renck ciertamente la serie no pertenece precisamente a la zona de confort de estos genios conocidos por Breaking Bad y Scary Movie respectivamente.

La miniserie esta creada pensando en los conocedores de la historia para quienes resulta una recreación con atención al detalle de los eventos mientras que, en el caso de los desconocedores en la materia, resulta reveladora

Mazin, en su afán por retratar la realidad del evento, se valió de diversos testimonios, informes, revistas especializadas, en fin, una amplia biografía para lograr sino la mejor, una de las mejores obras en su carrera.

El trabajo conseguido es absolutamente desgarrador, incluso desconociendo todo el detalle del momento, gracias al trabajo arduo de Mazin es sencillo seguir el ritmo de la producción resultando por lo menos en estado de shock viendo la aberración sucedida.

En la serie, Pripyat de la era soviética es completamente recreada en Fabijoniškės una ciudad cercana al desastre en Vilnius, Lituania. En el caso del ‘Reactor No 4’, una réplica exacta fue encontrada en Ignalina en Visaginas Lituania. Para cerrar la serie las escenas finales se filmaron en Ucrania.

Para reforzar las imágenes, un podcast dividido por episodio está disponible en Youtube.

Luego de 3 semanas desde la serie se ha viralizado siendo aclamada por la audiencia. Además de gozar de las más altas evaluaciones en Rotten Tomates, IMDB y Metacritic quienes la valoran como la mejor de las series del momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.