Streaming

La Perfección: El horror en lo inesperado

Esto También Es.- The Perfection es de las más recientes entregas de horror en Netflix con giros tan impactantes como sorprendentes reunidos en cuatro actos.

the perfection

La trama sigue a Charlotte, una violoncelista con un futuro extremadamente prometedor que estudió en una prestigiosa academia en Boston. En un momento de su adolescencia su madre enferma y debe dedicarse a guardar cuidado de ella hasta su muerte. Durante el primer acto “La Mision” una suerte de flashbacks de corte rápido sugieren inestabilidad mental. Cuando aparece repentinamente en Shanghai, con la esperanza de volver a conectarse con su antiguo mentor Anton y su esposa Paloma, la pregunta no es si está jugando un juego, sino qué juego es, por qué y con quién. Los siguientes actos “El Desvío”, “El hogar” y “El duo” terminan por describir exactamente este thriller psicológico que es toda una montaña rusa.

Protagonizada por Charlotte (Allison Williams), Lizzie (Logan Browning), Anton (Steven Weber) y Paloma (Alaina Huffman), el reparto se compromete con el libreto desde el minuto 0. Gustosamente se disfruta del trabajo conseguido

The Perfection se centra en tres personajes. Por una parte, tenemos a Williams que aporta un personaje burbujeante, autodestructiva, confundida al tiempo que humana y sensible. por otro lado, tenemos a Browning una chica soñadora, aparentemente estable y creyente fiel de sus principios, egocéntrica y al igual que Williams, con una vida basada en el arte musical. Uniendo a Williams y Browning, Weber toma lugar como un prestigioso tutor que goza de la popularidad y prestigio de tres generaciones dedicadas a… la música.

La película es adictiva, extraña, impredecible, sensible, cruda y desnuda una realidad que algunos consideran como “absurda o sin sentido”. A todos ellos una invitación a la observación más allá de lo obvio. En mi opinión personal, ciertamente no es el común denominador, pero considere usted la cantidad de atrocidades aireadas en los últimos tiempos.

Richard Shepard a cargo del guión y dirección realizó un trabajo increíble, la banda sonora perfecta, la producción maravillosa, entre todos hicieron posible un thriller diferente y si, molesto para algunos, sin embargo, ¿no es así como se revelan los sucesos?

Con continuos flashbacks, la cinta se justifica a sí misma en cada cuarto. No es precisamente la maestra de la innovación a pesar de ello, los giros son un gancho perfecto para permanecer atentos los 90 minutos de la cinta.

Curiosamente muchos señalan su trama como una historia absurda y con agenda ‘feminista’ y nada más alejado de la realidad. Este es un thriller transgresor enfocado en el tema sicológico, es descarada, con matices de sadismo, una sátira de problemas sociales que ciertamente no son el común denominador, pero tampoco son un imposible.

Lo Mejor: El trabajo de Allison y Browning merece un reconocimiento especial ellas elevan el nivel de la película.

Lo Malo: Los efectos de CGI.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.