Cine

The Wandering Earth silenciosamente sigue escalando posiciones en Box Office

Esto También Es.- Mientras la mayoría de las películas van descendiendo en posicionamiento por su recaudación, The Wandering Earth sigue escalando luego de 10 semanas desde su estreno en carteleras chinas y en Netflix.

Fuente: The Wandering Earth

La película reportó hasta el pasado viernes US $699.760.773 superada por Avengers: Endgame que acumula $2.697.553.784 y Captain Marvel con US $ 1.127.369.788 ocupando así en el tercer lugar de recaudación exitosa en lo que va de año.

Dirigida por Frant Gwo, la cinta un compendio de historias todas en torno a la premisa apocalíptica “el fin del mundo” con dos variantes interesantes la primera la desaparición del sol del sistema además del calentamiento global.

Ante esa amenaza al fin ha ocurrido un milagro, los humanos se han visto en la necesidad de unirse y forman “El Gobierno de la tierra” para emprender un viaje interespacial moviendo la tierra (o lo que queda de ella) a un nuevo sistema.

El viaje 2500 años serán necesarios moviéndose con una especie de arcas modernas llamadas los ‘Thrusters’ o refugios subterráneos para proteger a la humanidad.

A la par de esta historia principal tenemos la familia a la que llegaremos rápidamente luego de 6 minutos de cinta pero que en años de la producción suman 17 años.

Los adolescentes Liu Qi (Chuxiao Qu) y Han Duoduo (Jin Mai Jaho), unidos por su abuelo Han Ziang (Man-Tat Ng), adoptivo en el caso de Duoduo y consanguíneo en el caso de Qi se sienten abandonados por Liu Peiqiang (Jing Wu), su padre cuando él se une a la investigación espacial manteniendo en la estratósfera.

Cuando pensamos que tenemos suficientes argumentos para desarrollar no una sino al menos dos películas, la atracción gravitacional de Júpiter es demasiado fuerte y la Tierra está en peligro de chocar con ella. Al final de alguna manera el destino de la humanidad estará en manos de un grupo oficial del Gobierno de la Tierra y en las habilidades de esta familia.

Fuente: Netflix

Dicho esto, me resulta inevitable el tema político para reseñar la apocalíptica película donde terminan por descubrir a Estados Unidos, China, Rusia, Francia y Reino Unido como los gobernadores del mundo.

Fuente: Netflix

Afortunadamente Frant Gwo no se detiene mucho en ese tema, todo lo contrario, deja claro su mensaje durante los primeros minutos cuando menciona “todo este tiempo la gente ha estado luchando por el dinero dejando de lado el conflicto real al que todos nos enfrentamos.

El espectador sorprendentemente encuentra dosis de mea culpa, sacrificio, desaparición de las barreras entre países y sociales, para dar paso a la redención de la humanidad por un problema que nos debería más que preocupar, ocupar a todos. Este grandioso mensaje ya fue reseñado anteriormente por la novela homónima de Liu Cixin y adaptado para esta cinta por Gong Geer, Junce Ye, Yan Dongxu, Frant Gwo y Yang Zhiue.

Lo Mejor: En medio de todos sus argumentos, ver a la humanidad unida me resulta maravilloso y comprender que es la única manera de avanzar.

Lo Malo: El exceso de argumentos. son 2 horas y 5 minutos que van a un ritmo sumamente acelerado por la cantidad de conflictos allí retratados.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.