Cine

Dark Phoenix una novela con mutantes

Eso También Es.- Dark Phoenix cierra la saga X-Men con Fox dejando un sinsabor en buena parte de la fanaticada.

Dirigida y escrita por Simón Kinberg el final para los alumnos y tutores en la escuela del profesor Charles Xavier (James McAvoy), ha llegado.

En esta oportunidad este final profundiza en la historia personal de la X-Men más poderosa Jean Grey o Phoenix (Sophie Turner). El profesor Xavier ha logrado el reconocimiento de los mutantes en medio del trabajo conjunto para proteger a la humanidad, desafortunadamente deja en segundo plano el valor de sus estudiantes movido por el reconocimiento, poder y la aceptación social arriesgando la vida del equipo élite conformado por Raven o Mystique (Jennifer Lawrence), Bestia o Hank (Nicholas Hoult), Scott o Cíclope (Tye Sheridan), Tormenta (Alexandra Shipp) Quicksilver, Mercurio o Peter Maximoff (Evan Peters) y Nightcrawler (Kodi Smit-McPhee).

La historia básicamente se complica cuando Jean descubre secretos de su vida perdiendo su capacidad de autocontrol sobre los poderes.

Ciertamente la película ofrece algunas escenas interesantes como la acción sobre el tren incluso al principio ‘Mercurio’ entregan bunas escenas, pero la cinta es tan plana y sosa que parece una novela. A diferencia del trabajo realizado por Turner en Juego de Tronos donde todo su trabajo fue impecable, aquí cuesta conectar con ella. No termina por trasmitir el sufrimiento que se supone está sintiendo.

A estos inconvenientes le sumamos un trabajo de maquillaje pobre. Rayos, desconozco si se consumieron todo el color azul en el genio de Aladdín (lo que sería absurdo porque no lo usa por mucho tiempo) o si su intención era demostrar menor presupuesto, la verdad me quedo con la duda, en todo caso, nada positiva. Aunque Mystique aparece escasos minutos en esta entrega, su trabajo es creíble pero mi mente no pudo evitar dejar de lado su actuación con el maquillaje que repito, es deprimente es to ni hablar de Bestia y Nightcrawler.

El trabajo del reparto es bueno, destacando la participación de Magneto (Michael Fassbender), el profesor Xavier y Mercurio.

¿Es entretenida? Si claro, ahora bien, luego de 20 años ¿este equipo de superhéroes mutantes cierra su ciclo?, supongo que para Kinberg si lo hizo, pero no llegó a la gran pantalla.

Dark Phoenix: es plana de principio a fin, incluso el mal el enemigo de esta entrega a cargo de Vuk (Jessica Chastain) es soso, no por actuación sino por libreto.

Al igual que con los recientes Avengers: Endgame de Disney, Dark Phoenix estaba llamada a ser ‘La conclusión’ épica de los mitos de X-Men en pantalla, al final es una película que pasa desapercibida.

Lo Mejor: Algunos efectos especiales.

Lo Malo: El guión y el trabajo de maquillaje.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.