Cine

The Rocketman, un retrato sincero de Sir Elton John

Esto También Es.- The Rocketman desnuda la historia de Sir Elton John de forma tan fascinante que resulta casi irresistible conectar con la película.

En época de biografías de los cantantes y bandas, tradicionalmente las cintas siguen la misma fórmula, muestran una estrella como un ser inalcanzable más parecidos a un superhéroe que a un ser humano.

Este no es el caso en The Rocketman. A petición y bajo la supervisión del propio Elton, su retrato parece ser lo más apegado a su realidad como el tiempo en pantalla lo permite. Iniciar con la frase: “Mi nombre es Elton soy alcohólico, adicto a la cocaína, al sexo, a las compras, medicamentos controlados y presento cuadros de ira explosiva ‘Bitch is back’..” ya eso deja claro en el minuto 2 de la película de que irá toda la cinta.

A la firma Paramount Picture se unieron New Republic Pictures y Rocket Pictures para crear esta biografía que ha recibido al unísono los respetos de los medios y fans del artista, para algunos conservadores como el caso ruso, la cinta presentó algunos cortes en la única escena de sexo (que francamente he visto casos más subidos de tono que nunca fueron censurados, en fin, esa fue la decisión del país).

Este musical sigue el maravilloso viaje y la transformación personal desde la niñez de Reginald Dwight a la superestrella internacional Elton John. Los datos como sus infortunios en la relación con sus padres, la aceptación de la homosexualidad, el uso de su primer manager, disqueras, todos los datos resaltantes se transformaron en una historia inspiradora, unidas bajo el repertorio musical de Elton John que incluye temas como «Take Me to the Pilot», «Tiny Dancer», «Goodbye Yellow Brick Road», «Someone Saved My Life Tonight» entre otras tantas, todas interpretadas por Taron Egerton.

Al actor se suman el escritor de todas sus canciones y amigo incondicional Bernie Taupin (Jamie Bell), John Reid (Richard Madden), Sheila (Bryce Dallas Howard), Ivy (Gemma Jones), Stanley (Steven Mackintosh) y Fred (Tom Bennett)

Dirigida por Dexter Fletcher y escrita por Lee Hall, la cinta se vale de múltiples recursos artísticos, elementos simbólicos que permiten la fluidez del libreto. Siendo una niñez complicada por alguna razón a pesar del entorno tormentoso el director se esforzó por mostrar las bondades y los logros en cada etapa de la vida de Elton.

Salvo una oportunidad de resto el sentimiento es de celebración por la música por el don de este artista que como muchos vivió y superó sus traumas.

Sn 121 minutos mágicos donde Fletcher, encargado por cierto de las últimas semanas de producción en ‘Bohemian Rhapsody’, ofreció un musical de Brodway deslumbrante.

Fueron ambiciosos y magníficamente digno del glorioso arte de Sir Elton. Y si bien este es un tributo en gran medida afectivo y simpático, la película no hace ningún esfuerzo cuando se enfoca en la difícil personalidad de Elton incluyendo su odio propio, el aislamiento y las inmersiones profundas en sus adicciones.

Taran Egerton se adueña del papel de rockero. El canta, baila, se transforma física y mentalmente para conseguir llevar un Rocketman vibrante frente al espectador.

Lo Mejor: La actuación de Egerton. Al igual que me resultó maravilloso el trabajo de Rami Malek en el caso de Bohemian Rapsody, la actuación de Egerton es de alto nivel.

Lo Malo: Algunas escenas sentimentales sobretodo en el caso de la niñez.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.