Críticas

Little Black Mirror un éxito de los Youtubers

Esto También Es.- Al principio cuando el concepto de ‘Black Mirror’ mezclados con ‘Youtubers’ apareció, mi reacción fue escéptica, luego de ver esta mini serie colaborativa considero que ‘Little Black Mirror’ es la temporada que esperábamos solo que versión resumida.

little black mirror

Comencemos por eliminar el título de ‘latinos’ estos episodios de cine mudo, están orientados a todo público incluso tal vez en un espectro más diverso (no se limita a 5 o 6 idiomas) el sentido de la vista es el único necesario.

Bajo el título “Historias sobre nuestro futuro” (Stories from our future) la serie de tres episodios se orienta hacia la trama original de Black Mirror.

El primer clip titulado «Llegar a conocerte» (Getting to know you) está protagonizado por Lele Pons, por cierto, la única que repite en los 3 episodios de la temporada. La historia sigue el coqueteo de un hombre que engaña a su esposa virtualmente. Luego de varias salidas las cosas tomaran un rumbo inesperado cuando se descubra el verdadero protagonist@ de la historia.

El segundo capítulo cuenta con Juanpa Zurita como personaje principal en «La alternativa saludable» (The Healthy Alternative). La salud es el tema que ocupa en esta oportunidad donde diversos personajes son adictos a un milagroso ‘cigarrillo energizante’ (alias la matica, ups, quise decir menta), con nuevo recubrimiento en forma de píldora que les permite situarse en un universo de autocontrol virtual. Sin desarrollar las herramientas básicas para enfrentarse a la cotidianeidad, pronto les tocará aceptar su realidad.

Para finalizar la trilogía Rudy Mancuso tomará su turno con » La cura a la soledad» (Cure for loneliness) . En un mundo de soledad donde la rutina está a la orden del día y la interacción social es de cero a nulo, una empresa desarrolla una posible solución. Un compañero robotizado disponible casi en ‘Amazon, Alibaba o Ebay’. Esta compañía es la perfecta copia humana físicamente y cuenta con Inteligencia Artificial de manera que aprende en función a sus vivencias. Sin embargo, hablamos de ’un mundo de soledad’ ¿Qué parte de la población es humana y cual es virtual? Forma parte de las interrogantes que responde el episodio.

Visto el estreno de la quinta temporada de Black Mirror recientemente la comparación es inevitable. En la serie tradicional Miley Cyrus, Andrew Scott y Anthony Mackie, protagonizaron los largometrajes para la saga y aun cuando las entregas estuvieron decentes, no parecían inspirados en las antologías de Charlie Brooker y Annabel Jones, aunque ellos mismos se encargaron de los respectivos guiones.

Esta miniserie es un logro, si de esta forma se perfilan las colaboraciones, que sigan adelante. La serie está disponible en Youtube para todo aquel con conexión a internet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.