Cine

MIB, Hombres y Mujeres de Negro ¿Es en serio?

Esto También Es.- La franquicia Men in Black se reinicia con amplios cambios que no termina  de conquistar a la audiencia.

Bajo la dirección de F. Gary Gray llega a las carteleras esta primera entrega de la renovada franquicia de los hombres de negro con cambios de fondo en el argumento y reparto.

Men in Black: International es un derivado de la trilogía original de Men in Black, protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones, con nuevos agentes, Agent H (Chris Hemsworth) y la Agent M (Tessa Thompson). Honestamente este cambio en mi opinión personal es perfectamente aceptable (aunque luego de 3 entregas es difícil dejar de lado la nostalgia), los tiempos cambian y los personajes están evolucionando el problema yace en su forma de evolución.

Los hombres de negro nacen y se crece en su trilogía como una organización ultra secreta creada para la protección de la humanidad de los extraterrestres quienes se han infiltrado de alguna manera en la sociedad.

En esta oportunidad Matt Holloway y Art Marcum, escritores de esta historia, pasan por alto todo la trama en el comic de Lowell Cunningham y ahora nos ofrece una organización donde los mutantes y los humanos somos los mejores amigos y ahora nos protegemos mutuamente, en otras palabras, ahora la organización protege alienígenas y la raza humana en general.

Teniendo eso claro en esta película la misión es proteger la tierra de “La Colmena”, una fuente poderosa extraterrestre infiltrada dentro de la agencia con un doble agente.

Son como demasiados cambios juntos ¿cierto?. Chris y Tessa comparten la química y camaradería natural que mostraron anteriormente en todas las oportunidades que los Avengers reunió a la pareja.

Una escena con Chris tratando de utilizar un martillo como herramienta se cuela sutilmente para recordarnos que es Thor, el superpoderoso y sexy príncipe de Asgard pero sus encantos no son suficiente para cubrir tantos cambios.

La película es bastante plana a pesar de las sólidas actuaciones del Agente 0 (Emma Thompson, una de las pocas sobrevivientes de la historia original), el Agente High T (Liam Neeson) y el Agente C (Rafe Spall) Hemsworth y Thompson.

Desde el minuto 10 aproximadamente cuando las Thompson se juntan para discutir la primera misión de la Agente M y mencionan “Nos llamamos Los Hombres de Negro” con cara de ¿Es en serio? La agente 0 deja claro que está en discusión por el tema. Más adelante llega el turno para el Agente H quien próximo a término de la película menciona “Somos Hombres y Mujeres de Negro” justo cuando se enfrentan a los ‘villanos de la película’ Laurent Bourgeois y Larry Bourgeois.

Este tema de lo políticamente correcto francamente le resta puntos valiosos Men in Black International. Esto no es un reinicio, es una modificación de fondo en la saga que repito, poco importaba que cambiaran los protagonistas, con algunas escenas solidas donde se explique el cambio era suficiente o simplemente comenzar desde cero (sino pregunten a Spider-Man), pero mantener una misma línea es importante.

Viendo estos cambios y en época donde reviven los clásicos, espero que a ningún director se le ocurra llevar a la gran pantalla los libros clásicos de antaño que en su mayoría no comulgan con este argumento.

Lo Mejor: Los Efectos 3D. Con una película 100% en los alienígenas, esto es más que un plus necesario, y lo consigue Men in Black tiene buenos efectos.

Lo Malo: Las incongruencias con la historia original como resultado de buscar un discurso políticamente correcto.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.