Críticas

Euphoria: escandalosamente adictiva

Esto También Es.- Euphoria es la serie nueva que se hace un espacio mágico con una mezcla de educación sexual, drogas en medio de una historia íntima basada en hechos reales.

Samuel Levinson es el protagonista real de esta historia que Zendaya estelariza en lo nuevo de HBO.

A sus 19 años Sam Levinson concientizó que iba camino a la muerte gracias a su adicción a las drogas cuyo único logro para entonces era la destrucción de su familia.

En algún momento lidiando con sus demonios estando libre de drogas Levinson reflexionó acerca de sus sentimientos y finalmente el dolor había sido superado. «Me sentí como una persona mejor dentro de lo que mis acciones reflejaban», recordó Levinson en una entrevista. Luego, dijo, el momento de claridad lo golpeó: «Bueno, tal vez deberías dejar de consumir drogas«.

15 años transcurrieron desde ese cambio y el actor, ahora consigue compartir una experiencia absolutamente destructiva.

El reparto incluye una serie de figuras poco conocidas hasta ahora entre los que destacan Lexi (Maude Apatow), Fezco (Angus Cloud), Maddy (Alexa Demie), Leslie (Nika King), Gia (Storm Reid), Jules (Hunter Schafer) Cassie (Sydney Sweeney), Suze (Alanna Ubach), Kat (Barbie Ferreira) y por supuesto Rue (Zendaya).

El primer capítulo es lo único liberado por HBO hasta el momento. Con ésta introducción, en resumen, estamos frente a un drama oscuro, desgarrador eso sí, sumamente gráfico donde una pequeña comunidad suburbana se da lugar enfocada en las vivencias de un grupo de estudiantes de secundaria.

Dos temas se tocan de forma primaria, la adicción a las drogas y la educación sexual.

Con las drogas quedan bastante explícitas las razones por las cuales muchos jóvenes deciden tomar ese camino como válvula de escape sencilla ante ciertas circunstancias.

En el segundo caso, la educación sexual, similar al estilo en la serie de NetflixEducación Sexual’, la serie es absolutamente explícita incluso más gráfica que la mencionada serie.

La mayoría de los espectáculos de adolescentes de hoy residen en mundos hiperestilizados. ‘Euforia’ que también se basa en una serie israelí del mismo nombre, es como el perfecto manual para generar molestia e incomodidad con una historia donde el concepto “Tabú” no existe. Aquí se recrean las drogas, alcohol, adicción, sexo, identidad de género sin izar bandera alguna.

Si una serie actual debe llevar el título ‘Queer‘ como bandera, es en definitiva «Euphoria».

Con un solo episodio al aire, es imposible describir por completo una serie, por lo pronto Zendaya es una gran revelación, al igual que lo ha hecho Zac Efron en distintos roles mostrando su versatilidad fuera del universo Disney, la actuación de Zendaya es un punto aparte.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.