Streaming

¿Alguien dijo serie con trastorno de ansiedad? Netflix tiene la respuesta

Esto También Es.- Mucho tiempo había pasado desde su expansión y finalmente  las vivencias sobre el trastorno de ansiedad social, ahora con Los Poderes Curativos de Dude’  aterrizará en Netflix tratada de forma inteligente, con comedia

The Healing Powers of Dude’ o ‘Los Poderes Curativos de Dude’ se basa en la experiencia de Noah, un pequeño de 11 años que debe lidiar con el trastorno de ansiedad social.

los poderes curativos de dude

Con una sola cámara se retratarán las experiencias de Noah a su llegada a la escuela secundaria de la mano de su mejor amigo, un perrito llamado Dude que se convierte en la solución perfecta para superar el percance. En el camino de alguna manera esta relación se vuelve recíproca con el recurso del sarcasmo recurrente.

La producción estará a cargo de Littenberg-Weisberg, Dan Lubetkin y Chris Phillips a quienes les fueron encargados 8 episodios para la primera temporada que reúne en su elenco a Tom Everett Scott, Larisa Oleynik, Laurel Emory, Mauricio Lara, Young Sheldon, Sophie Jaewon Kim, Jace Chapman y Dude (la mascota).

Aislados por los los dispositivos de ‘comunicación’ modernos, porque sí, desconozco si se ha percatado, pero la frecuencia de personas que olvidan o no desarrollan las herramientas básicas de comunicación e interacción social tiene unas tasas alarmantes. En 2018 la OMS indicaba que alrededor de 300 millones de personas alrededor del mundo comenzaban a sufrir de ansiedad siendo la social el tipo de mayor crecimiento.

Para la serie, el equipo de producción trabajó de la mano con diversos especialistas en el campo además de RespectAbility, una organización sin fines de lucro que une esfuerzos de inclusión para personas con discapacidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.