Cine

Hotel Mumbai un electrizante retrato de la realidad

Esto También Es.- Hotel Mumbai es una de las películas basadas en hechos reales de las que todos deberían hablar, pero la barrera “políticamente correcto”se sigue izando dejando de lado su valor.

hotel mumbai

Basada en hechos reales, VVS Films, Arclight Films, Thuner Road, Electric Pictures, Hamilton Film, Xeitgeist entertainment Group y Screen Australia se unieron para retratar los hechos del 26 de noviembre del 2008 cuando más de 166 personas fallecieron en un ataque terrorista alrededor Mumbai en la India.

La película cuenta con la dirección de Anthony Maras y se enfoca en las vivencias de algunos huéspedes del hotel Taj Mahal Palace durante sus 68 horas como prisioneros. Escrita por John Collee y el mismo director, una historia de lealtad infinita, confusión, horror y valor se funden contando una cruda realidad.

La película tiene una duración de 2:03 minutos donde la secuencia de acciones impedirá que termines tus palomitas de maíz. Esto es acción continua. Incluso los momentos donde la voz ensordecedora de un bebé se apodera del sonido, la sensación de desesperación e impotencia traspasa por completo la pantalla apoderándose del espectador.

Hotel Mumbai ciertamente no es una historia rosa y mucho menos políticamente correcta como está de moda en Hollywood, al contrario, todo el reparto encabezado por Arjun (Dev Patel), Zahra (Nazanin Boniadi), Chef en jefe (Anupam Kher), Vasili (Jason Isaacs), Sally (Tilda Cobham-Hervey), David (Armie Hammer) aparte de toda la banda de terroristas con Abdullah (Suhail Nayyar) y una voz invisible bajo el pseudónimo «El Toro» ( Pawan Singh) al control, son capaces de conducir a la audiencia a lo largo de toda la historia conectando desde el primer minuto.

Hotel Mumbai es una cinta sin desperdicio. Desde la cinematografía, pasando por las actuaciones, guión, banda sonora y ejecución. Para alguien interesado en ver una historia real, esta cinta debe incluirse como primera opción.

Lo Mejor: Dev Patel nuevamente se compromete con la producción entregando un personaje completo, creíble, él fue Arjun.

Lo Malo: Evidentemente con más de un centenar de personas y apegado a la realidad, la cantidad de cuerpos caídos a sangre fría, estremece a la audiencia, tal vez para aquellos que busquen un estilo como “La Vida es Bella”, quedarán desilusionados.

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.