Streaming

‘Historias de San Francisco’ el #pridemonth hecho serie

Esto También Es.-Tales of the City‘ o ‘Historias de San Francisco‘ forma parte del repertorio en Netflix en categoría LGBTQ+ y del amplio repertorio disponible, está en definitiva es la más inclusiva de todas.

tales of the city

Creada por Lauren Morelli, esta es la tercera aparición en la pantalla chica. Originalmente llegó a la pantalla chica en 1993, luego su aparición en el 2001 y finalmente retoman la historia ahora para Netflix justo en un momento donde la comunidad LGBTQ+ está en su momento de mayor reconocimiento histórico.

Dirigida por 6 directores, esta primera temporada cuenta con 10 episodios con un elenco 100% representativo.

El guión sigue principalmente la historia de Mary Ann (Laura Linney) una mujer que tal como mencionan en la serie, “es un elefante en una sala”. Ella dejó atrás San Francisco para perseguir su carrera y luego de 20 años regresa justo para el cumpleaños número 90 de Anna Madrigal (Olympia Dukakis).

Cuando Mary Ann se fue, dejó atrás a su familia, compuesta por un universo donde transexuales, gays, drags, queers y por supuesto una pareja heterosexual hace vida en Barbary Lane.

Antes de la partida de Mary Ann, ella convivió con su esposo Brian Hawkins (Paul Gross) y su pequeña hija Shawna Hawkins (Ellen Page) pero con más de 20 años alejada, Mary Ann es ajena a todos los cambios en este complejo.

Superado el tema de Mary, el enfoque se moverá a Anna Madrigal, por cierto, la única transgénero de la serie que no lo es en realidad, el resto incluidas Jake Rodríguez (García), Ysela (Daniela Vega) y Anna Madrigal joven (Jen Richards).

 Anna repentinamente se obsesiona con su pasado, una época dolorosa en su vida que de pronto le atormenta por un secreto a cuestas.

Cada historia independiente alimenta maravillosamente Barbary Lane y en medio de todos Ellen Page brillando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.