Cine

“Define normal” la premisa de 3 producciones inclusivas en Netflix

Esto También Es.- Bajo la premisa “Define Normal”, Netflix además del contenido LGBTQ+, Netflix presenta propuestas interesantes e inclusivas bajo lo que pareciera ser un concepto extinto.

Cuando hablamos de inclusión actualmente, parece que todo va referido a la tendencia sexual o de ideología de género. Viniendo de una época donde el tema ‘inclusión’ iba más allá de una terminología específica, recuerdo que el enfoque era mayor en cuanto a las discapacidades o las diferencias que muchos seres humanos como las personas con síndrome de down, los bipolares, autistas, síndrome de asperger, tourette y de allí en más, una serie de condiciones que de alguna manera ha desplazado un grupo social por ser diferente.

En aras de la equidad social aquí 3 recomendaciones que de alguna forma les reivindican o destacan como conviven con su condición, no desde el punto de vista del melodrama sino girando sus temas de forma astuta.

Toc Toc

Es una película española dirigida por Vicente Villanueva con un elenco maravilloso. Comenzando por Ana María (Rossy de Palma), Emilio (Paco León), Blanca (Alexandra Jiménez), Lili (Nuria Herrero), Otto (Adrian Lastra), Federico (Oscar Martínez), Natalia (Ana Rujas), Tiffany (Inma Cuevas) hasta llegar al queridísimo Emilio (Paco León). La cinta es una comedia donde las ocurrencias y y todos los TOC (Transtornos Obsesivo Compulsivo) se accionan, conduciendo toda la historia en medio risas y reflexión al final del día.

La cinta está disponible en Netflix.

The Accountant

Protagonizada por Christian Wolff (Ben Affleck), solo para que tengas una idea, se une a Brax (Jon Bernthal) mejor conocido por The Punisher. En esta oportunidad Affleck es un autista, proveniente de una pareja clase media regular cuyo padre Ed Chilton (Andy Umbeger) es un militar retirado que lejos de seguir las recomendaciones del neurólogo, decide educar a su hijo dentro del ambiente normal lidiando a diario con la hostilidad del entorno.

Esta es una película de acción escrita por Bill Dubuque, mismo guionista de Ozark quien consigue un thriller de acción fantástico, donde toda la historia denota las habilidades de Affleck como autista se atan a los personajes secundarios con un brillo interesante.

El reparto lo completan Dana (Anna Kendrick), Ray King (J.K. Simmons), Francis (Jeffrey Tambor), Lamar (John Lithgow), Rita (Jean Smart) y Marybeth (Cynthia Addai-Robinson).

Atypical

Una serie que sigue la vida de Sam (Keir Gilchrist) un joven con espectro autista en búsqueda de independencia y aceptación de su entorno. Esta historia particularmente, se permite retratar también las vivencias del entorno familiar incluidos Elsa (Jennifer Jason Leigh), Doug (Michael Rapaport) padres de Sam además de su hermana Casey (Brigette Lundy-Paine).

A estos personajes se suma Julia (Amy Okuda), la doctora del caso, Zahid (Nik Dodani) compañero de trabajo, clases, mejor amigo y consejero, – como verán un personaje vital en la vida de Sam-, y Paige (Jenna Boyd), la chica más inteligente de la escuela que enamorada perdidamente de Sam le acompaña en todo momento.

Atypical Season 1

Esta serie llegará en septiembre en su segunda temporada trasladando el escenario de la escuela a la universidad.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.