Críticas Streaming

‘Buenos Presagios’, fascinantemente adictiva

Good Omens, la sensación de las mini series actuales esta vez es Amazon Prime Videos quien se lleva la corona a la mejor serie del año o al menos del primer semestre.

Esto También Es.- Good Omens o Buenos Presagios, la sensación de las mini series actuales esta vez es Amazon Prime Videos quien se lleva la corona a la mejor serie del año o al menos del primer semestre.

Good Omens

Basada en la novela homónima de Neil Gaiman y Terry Pratchett, sigue la historia de dos ángeles, uno celestial, Aziraphale (Michael Sheen) y otro demoníaco, Crowley (David Tennant). Ambos llevan siglos en la tierra, pero siendo esto un juego entre cielo e infierno, es momento de demostrar el poder en medio de una guerra.

Para lograrlo, deben crearla porque “No se puede tener una guerra sin una guerra”, como bien explica Shadwell (Michael McKean). A fin de iniciar la pelea, deben cumplirse ciertas condiciones entre ellas el nacimiento en la tierra del anticristo, Adam (Sam Taylor Buck) así como la llegada de los cuatro jinetes del apocalipsis, a saber: La Guerra (Mireille Enos), El Hambre (Yusuf Gatewood), La Contaminación (Lourdes Faberes) y La Muerte (Brian Cox).

Toda la historia ha sido prevista por Agnes Nutter (Josie Lawrence), la última bruja en la tierra quien describe a historia mejor que Nostradamus y ha dispuesto instrucciones claras acerca del avance a través de los siglos para enfrentarse a este terrible momento, sin embargo, todo eso forma del ‘Gran Plan’, ahora bien ¿Qué sucede si estamos hablando de un ‘Inefable Plan’?. Eso y más se descubre a lo largo Good Omens que en su primera temporada se despliega con 6 episodios. A juzgar por su final, una segunda parte de este plan debería estar en camino con una nueva etapa donde la mejor bruja de todas la tátara-tatara-tatara nieta de Agnes, Anathema Device (Adria Arjona) deje ver sus facultades naturales en un mundo nuevo.

La serie es brillante, mágica, sarcástica, divertida, aguda, hilarante eso sí, no apta para ignorantes (esto debería ser una advertencia en grande).

Prepárate para ver en pantalla una cantidad de simbolismo, reflexiones que convergen entre roles perfectamente armonizados bajo la conducción de su director Douglas Mackinnon.

Todos los adultos en este reparto cuentan con larga trayectoria artística, a excepción de la hija del Guatemalteco Ricardo Arjona. Adria comienza su carrera en 2015 con “Wedding in New York” y desde entonces no ha descansado. Este año participa en 3 producciones, Triple Frontier, “6 Underground” y “Wasp Network”.

Como dato curioso, esta serie fue la última petición de Terry Pratchett antes de fallecer en 2015 quien le pidió a Neil Gaiman que adaptara su novela a una serie de televisión y vaya que lo consiguió, el producto debe ser orgullo para estos escritores, Good Omens es absolutamente fascinante.

Lo Mejor: El guión. En esta historia las líneas entre el bien y el mal son tan delgadas que resultan imperceptibles dejando claro que nada ni nadie es 100% bueno o malo solo “existen”.

Lo Malo: Los niños tipo ‘Stranger Things’ que hasta el final es cuando realmente tienen algún tipo de relevancia en la serie, de resto parecen más personajes de relleno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: