Críticas

De “Extraordinariamente Feos” a extremadamente predecibles

“Ugly Dolls” o “Extraordinariamente Feos” de verdad es un manual para perder talento en medio de un guión trillado.

Esto También Es.- Bajo la dirección de Kelly Asbury junto a Alison Peck, Robert Rodríguez, Andrea McCarthy Paul y Vivian Wang, son cuatro escritores que basan la cinta en la historia de Kim Sun-min y David Horvath, santo es bastante gente para una película animada y tal vez ese sea el inconveniente en este caso.

La película sigue a Moxy (Kelly Clarkson), una muñeca que ha crecido siendo amada por su pequeño entorno, una fábrica de juguetes en la “Villa horrrorosa” donde crecen todos los juguetes que no reúnen los estándares de belleza generalmente aceptados.

Ella se enorgullece de su piel rosada que cubren una figura en forma de infinito invertido donde tres dientes sobresalen en una sonrisa natural. En su comunidad está acompañada de simpáticos amigos que de igual forma son únicos n su especie, entre ellos Uglydog (Pitbull), Babo (Gabriel Iglesias) y Ox (Blake Shelton).

La felicidad reina en esta villa costera, pero Moxy está intrigada por conocer el mundo además su sueño es hacer feliz un niño, total para eso se crearon los juguetes, sino que le pregunte a Woody y los amigos de Toy Story.

A diario en medio de un repertorio musical, Moxy sueña despierta con cumplir su sueño esperando que “ese sea el gran día”.

Un día gracias a su espíritu aventurero consigue llegar al otro lado de la fábrica donde juguetes perfectos se dan lugar recibiendo “educación” liderado por Lou (Nick Jonas) el muñeco de mayor reconocimiento por su belleza. Lastimosamente todos están por descubrir que su perfección es solo externa y esconde un oscuro secreto.

Con un reparto que incluye a además de las estrellas mencionadas a Mandy (Janelle Monáe), Wage (Wanda Skykes), Wedgehead (Emma  Roberts), Martes (Bebe Rexha), Peggy (Ice-T), Lydia (Lizzo), Lucky Bat (Wang Leehom), Scanner (Jane Lynch), Kitty (Charli XCX) imagine la banda sonora de esta película, es pegajoza y mantiene a los niños moviendo su cabeza lado a lado mientras tratan de seguir las canciones emocionados, el problema es que allí se acaba el valor de la película.

Francamente decepciona que un reparto estupendo se pierda por falta de originalidad. La narrativa se pierde, al final te hace convertir en pregunta una afirmación de  Ox ¿No hay nada mejor que esto?

Ugly Dolls es una de esas películas con un reparto divertido, chispeante y diverso cuyo único valor llega a la fama que les precede en unitario.

Suficientemente colorida como para entretener a niños hasta los 7 años aproximadamente, pero con un concepto trillado y copiado del pasado.

La novedad brilla por su ausencia, salvo por el diseño abstracto de los muñecos, les cambias la figura y es la clásica trama común de los comics domingueros para televisión.

Créditos: STX Entertainment

Lo Mejor: entretenimiento para niños de muy corta edad.

Lo Malo: Dejar pasar la oportunidad de ofrecer unos personajes mejor construidos. Amigos las voces estaban allí, y por lo que se escucha, hubo la mejor de las intenciones, pero el resultado de este meeting de escritores no funcionó, al punto que es a única película animada con este tipo de repartos que en 2019 no ha conseguido posicionarse en primer lugar de cartelera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: