Espectáculo

ANIMA un homenaje al cine mudo de deleite sensorial

Esto También Es.- A finales de junio Thom Yorke reveló un cortometraje en Netflix despertando no menos que elogios por la elegancia en su homenaje al cine mudo en medio de acordes musicales placenteros para los oídos.

Thom Yorke bajo la dirección de Paul Thomas Anderson, el mismo director aclamado en el Festival de Cannes con películas como Magnolia o Pozos de Ambición (Ther Will Be Blood). Han supuesto una pieza contemporánea, lujosa que es un deleite sensorial.

El clip se levanta con un grupo de ciudadanos envueltos en la cotidianeidad de sus vidas donde una pareja desarrolla una historia de amor alienante mientras la desolación invade el día. Mientras todo este ambiente confuso toma vida, de fondo es escucha “Traffic”, un tema compendio del trabajo que el líder de Radiohead nos ha regalado a lo largo de su carrera artística.

ANIMA, nombre de la reciente producción discográfica de Radiohead, deja claro el agobio del entorno, la ansiedad por hacerse espacio entre miles para conseguir simplemente respirar.

Nigel Godrich y Thom Yorke son los encargados de la producción donde el compositor el compositor además canta y danza al compás de su música con la coreografía ideada por Damien Jalet, coreógrafo con el que repite luego de su trabajo en el remake de Suspiria.

Este corto de 15 minutos en Netflix es una pieza de arte orquestado por música feroz y propulsora que vale cada minuto de apreciación, tal vez no por el mensaje que lleva sino justo por demandar respuestas personales en cada espectador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.