Cine

Spider Man Lejos de Casa: la Fase 4 inicia con identidades al descubierto

Esto También Es.-  Spider Man Lejos de Casa (Spider-Man Far From Home) es la película de mayor significado actual dentro de UCM con una entrega mitad comedia romántica mitad acción de la franquicia.

Créditos: Sony Pictures

La cinta dirigida por Jon Watts, mismo director de Spider-Man: Homecoming se levanta luego de la tristeza por la pérdida de Iron Man (Robert Downey Jr.). En las noticias rinden homenaje al igual que a los caídos luego de la guerra contra Thanos (Josh Brolin) en Avengers Endgame donde Black Widow (Scarlett Johansson), el Capitán América (Chris Evans) perecen en la batalla y desafortunadamente no pudieron regresar incluso con “El Blip” (Movimiento de regreso luego de Endgame). La noticia también incluye a Visión (Paul Bettany) haciendo un cierre oficial de la Fase 3.

Créditos: Sony Pictures

La ciudad se encuentra sumergida en el dolor al igual que Peter Parker quien trata asumir su rol protagónico pero las emociones se encuentran a flor de piel porque las presiones sociales van en crecento y la ansiedad termina por generar un punto de quiebre para el joven hombre araña y un verano en Europa llega en el instante que más lo necesita. Sin embargo, los superhéroes no descansan, Nick Fury (Samuel L. Jackson) requiere los servicios de Spider Man ante una nueva amenaza visto que todos los demás se encuentran en medio de otras misiones en la galaxia.

La primera parte de la película transcurre a su llegada a Venecia donde planea conversar con la chica que ha robado su corazón MJ (Zendaya). En paralelo unos monstruos están atacando la ciudad y Peter siente el compromiso por defenderla, sin embargo, un nuevo superhéroe ha surgido y se está haciendo cargo de todos los inconvenientes. Su nombre es Misterio (Jake Gyllenhaal) y al momento se ha ganado la confianza de Fury con una explicación poco creíble para cualquier otro mortal, pero estamos en el universo de los superhéroes ¿Cierto?

Créditos: Sony Pictures

Los monstruos incrementan los ataques y el numero alrededor de la ciudad. Misterio se ha hecho cargo de todos incansablemente y Peter que desea alejarse de los Avengers, decide entregarle una preciada reliquia heredada de Tony Stark. Se trata de un par de lentes que permiten tener el control de básicamente de toda la tecnología que Stark acumula así que calcule usted…. Para ese momento ya ha pasado casi una hora de película con peleas altas en efectos especiales, pero poco emocionantes. Tres romances se gestionan al unísono que incluyen a Happy (Jon Favreau), May de Peter (Marisa Tomei), Betty Tipo A (Angourie Rice), Ned (Jacob Batalon) y por supuesto nuestro protagonista Peter Parker y MJ.

Créditos: Sony Pictures

Con los lentes en poder de Misterio finalmente, aunque usted no lo crea, comienza la película justo para resolver la identidad de este aliado.

Las actuaciones del equipo serán las acostumbradas, no existe el factor sorpresa ni algún personaje que destaque, pero esto no se trata de una mala interpretación, al contrario, el reparto que completan Flash (Tony Revolori), El Sr. Dell (J. B. Smoove), Brad (Remy Hii), El Sr Harrington (Martin Starr) estuvo “Con Altura”.

Créditos: Sony Pictures

Lo tedioso es la perdida de una hora divagando de que va la película. A diferencia de Avengers Endgame donde las secuencias no permiten acabar las palomitas de maíz, aquí me faltaron para cubrir lo meloso del momento. Esta cinta llega a pocos meses desde que «Spider-Man: Into the Spider-Verse» se convirtiera en la ganadora del Oscar por un trabajo que indiscutiblemente es uno de los más creativos para el mutable hombre araña. Tal vez esa es justo la razón por la que esta entrega no termina por convencerme, la asta estaba izada bastante alta

Honestamente la película es buena pero no genial como muchos plantean. El tema interesante es la transición entre UCM en su Fase 3 a la 4 donde aparentemente los personajes serán del conocimiento público abriendo de esa forma un universo de posibilidades.

Al final Spider Man es una película en mi opinión de regular a buena que sube sus puntos al final de la entrega.

Créditos: Sony Pictures

Lo Mejor: Los efectos especiales y las escenas poscréditos que se han ganado la atención del público al punto de cubrir los titulares como punto referente de la película.

Lo Malo: La extensión de la comedia en la primera mitad. Adicionalmente, MJ viene de Spider-Man: Homecoming siendo una chica con mucho potencial. Me parece terrible que la primera vez que no dejan a Spider Man viudo, la novia es de las menos útiles en su historia. Espero que aquello inspirado en la “Dalia Negra” reviva la colaboración de este personaje.

1 reply »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.