Cine

Crawl debuta como la primera película de horror en 2019 sin innovación

Esto También Es.- Las carteleras dieron la bienvenida al psicodrama Crawl, una historia que crece desatando un “Infierno en la Tormenta”.

Créditos: Sergej Radović

Bajo el sello Paramount Pictures llega una historia familiar bajo el arco del suspenso auspiciado por los hambrientos Cocodrilos de la Costa sur en la Florida.

Un huracán de categoría 5 se avecina justo a la zona donde se encuentra a Dave (Barry Pepper), el padre de B (Morfydd Clark) y Haley Keller (Kaya Scodelario). A su salida de las prácticas de natación, su hermana y sobrino tratan de ubicar a Dave quien extrañamente ha sido imposible de localizar.

Créditos: Sergej Radović

A pesar de la relación familiar quebrantada, Kalie decide ir por su padre a pesar de todas las advertencias de las autoridades. Cuando llega a la casa donde ella y su cuadro familiar hicieron vida, haya a su padre desmayado. Lo sorprendente es el asecho de cocodrilos dentro de casa, a partir de entonces su batalla por supervivencia inicia.

Alexandre Aja, el director de la cinta nos conduce bajo la premisa ¿Quién es el predador Alpha?  la historia debe ser de terror, aunque en mi opinión personal se trata es suspenso con ciertos toques de tensión. Asentado en una casa tornada en laberinto sumergido bajo las aguas del creciente torrente de agua en Florida, la película se mantiene por las buenas actuaciones de Scodelario y Pepper.

Créditos: Sergej Radović

No se trata de una profunda película por descubrir alguna sorpresa entrelíneas. Incluso la resolución del conflicto es claramente explicada con imágenes fijas sobre los objetos y espacios que sacarán a la familia del conflicto.

Créditos: Sergej Radović

Lo Mejor: las actuaciones de de Scodelario, Pepper y Sugar (Cso-Cso), un precioso Schnauzer que resulta ser la única sorpresa en la película tras permanecer en una historia de “horror” hasta el final de la entrega.

Lo Malo: La categoría de la película y su desarrollo. Este es un año donde el horror ha dominado las carteleras con gratas sorpresas como “Nosotros” o más recientemente “Midsommar”. Esta cinta es entretiene más no asombra.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.