Cine

‘Los Muertos No Mueren’ una parodia apocaliptica que sigue su premisa: Esto acabará mal

Esto También Es.- The Dead Don’t Die una parodia del apocalipsis de Jim Jarmusch donde nos convierte a todos en zombies tengamos o no pulso.

Escrita y dirigida por Jarmush cuenta en su reparto principal con Ronnie (Adam Driver), Cliff (Bill Murray), Zelda (Tilda Swinton), Mindy (Chloë Sevigny), Hank (Danny Glover) y Farmer (Steve Buscemi).

La cinta se abre en medio de extraños acontecimientos en Centerville tales como la pérdida de comunicaciones, la desaparición de animales, la constante presencia del luminoso sol que ahora no descansa y repentinamente se suma la muerte de empleadas de la única cafetería en el pueblo con señales de ataques salvajes que aparentemente conducen a solo dos conclusiones lógicas: ¿Ha sido un animal salvaje? O ¿Esto es obra de una manada de animales salvajes?. Estas interrogantes se repiten por separado por los únicos 3 policías en el pueblo, sin embargo, la respuesta no es justo la esperada, se trata de un ataque zombie que azota la ciudad.

Para continuar con sus vidas carente de planes y casi sinsentido, es Driver, quien toma el control luego de explicar la única manera de acabar con los zombies, eso sí, sin olvidar una frase que repetirá al menos unas 5 o 6 veces: “Esto acabará mal”.

El guión es sumamente sencillo y hasta descuidado. Ciertamente se trata de una crítica social hacia el consumismo que convierte a la humanidad en zombies mientras que aquellos que no ceden ante ese control, son desterrados bajo el ojo acusador de “locos” por no seguir los mismos patrones de consumo.

Los Muertos no mueren

Frases como “Suppongo que todos aquellos zombies han vendido su alma por oro o un Gameboy de Nintendo, una camioneta o tonterías por el estilo, siempre deseosos por tener más”, llegan de forma dilatada. Una suerte de bromas que rara vez despiertan risas sumado actuaciones planas no terminan por cubrir los géneros de comedia y horror que califican la película.

Si el elenco principal ya tiene problemas con el guión, el secundario incluyendo a Zoe (Selena Gómez), Zack (Luka Sabbat) y Jack (Austin Butler) pudieron haber sido evitado. 

Al final solo un punto queda claro, a sabiendas que la predecesora de Jarmush fue Only Lovers Left Alive, el disfruta escribir este tipo de cintas.

Lo Mejor: El único punto gracioso la actuación de Tilda Swinton y Adam Driver.

Lo Malo: El guión descuidado.  La frase de despedida “Que jodido está el mundo” parece ser una sentencia personal de Jarmush al menos para el momento de la escritura.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.