Cine

‘Teen Spirit’ revive las clásicas cintas de concursos

Esto También Es.-  Max Minghella presenta su primera producción cinematográfica Teen Spirit, protagonizada por Elle Fanning es una versión de “A Star is Born”.

La película cuenta con la disquera Interscope Records como coproductores lo que explica la cantidad de éxitos Pop de los ’90, que se reúnen incluyendo temas de DJ SnakeMajor LazerGrimes y No Doubt entre otros tantos. 

El guión de «Teen Spirit» o «Alcanzando tu sueño» nos conduce en la vida de media Violet Valensk (Elle Fanning), una cantante que ha visto frustrado su sueño por problemas económicos que debe afronta junto a su madre. Violet trabaja en un bar local, es allí donde conoce a Vlad (Zlatko Buric), un cantante de ópera retirado. Ambos solitarios tienen la oportunidad de lograr sus sueños con la temporada de un concurso de canto al mejor estilo de “La Voz” o “American Idol”.

La historia es bastante predecible. El guionista se vale de elementos naturales para destacar la confianza de Violet. Ella no necesita magia para construir una imagen falsa, o al menos eso es lo que nos muestra el director. La cinta además coquetea con la bisexualidad al tiempo que envía un estribillo donde Violet no es como las demás chicas.

La actuación de Elle es respetable pero envuelta en un guión repetido en todos los idiomas, no hay factor que permita presumir. A lo largo de la cinta el nivel es plano, las únicas variantes corresponden a la banda sonora pero no fluye solo despierta contados altibajos en el nivel de la cinta.

Lo Mejor: La banda sonora.

Lo Malo: El guión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.