Cine Críticas

«El Rey León» vivo hasta los huesos en el remake

El Rey León deslumbra con un asombroso foto realismo que de inmediato mueve a seguir el consejo de Mufasa “recuerda quien eres”.

Esto También Es.- El Rey León deslumbra con un asombroso foto realismo que de inmediato mueve a seguir el consejo de Mufasa “Simba, recuerda quien eres”.

La cinta es un espectáculo visual y forma parte de los remakes que, en una carrera inexplicable, la Corporación Disney se ha propuesto llevar a la gran pantalla en un corto período. La cinta cuenta con la dirección de Jon Favreau, mismo productor ejecutivo del éxito de Marvel Avengers Endgame, conocido en “los bajos fondos” como Happy el empleado de Spider – Man.

El Rey León se apega al libreto original de 1994 al 100%, de hecho, valdría decir en resumen que tomaron segundo a segundo su original, la adaptaron con animaciones muy bien logradas, agregaron parte de la información de National Geografic que sorpresa, también forma parte de las empresas de Mickey y luego le agregaron talentos vocales capaces de cautivar al público con y sin buenos recuerdos del original, es allí cuando se mezclan las emociones.

«El Rey León», sigue la historia del ‘Ciclo de la Vida’ desde el rey de la Selva con un realismo confuso. Encontramos a Zazu, por ejemplo, un cálao de pico rojo y consejero de Mufasa, aparece a la vista. Te maravillas ante los afilados contornos de plumas agrupadas alrededor del ojo del ave, de repente, abre su pico, y en lugar de un graznido, el acento inglés de John Oliver se escucha.

Más adelante Timón (Billy Eichner) y Pumbaa (Seth Rogen) también nos dejan en shock y ni hablar de los felinos desde Scar (Chiwetel Ejiofor) pasando por Simba (Donald Glover) y Nala (Beyoncé) y toda la manada hasta llegar al indiscutible Rey Mufasa (James Earl Jones) quien consigue erizar la piel con cada línea. Todas las estrellas del reparto son unas joyas, no cabe duda esta es de las mejores movidas realizadas para la historia, ahora bien, ¡puede un fotorealismo despertar la misma emoción de los dibujos animados? Eso depende del espectador.  

Con absoluta certeza de al menos unas 60 personas en la sala de cine donde pude disfrutar de la película rara vez escuché alguna cadena de emociones a diferencia del original, ¿entonces se puede asumir que es mala?, No, en lo absoluto, nuevamente guardan cuidado en los detalles.

‘Spirit’ como único ingrediente adicional, y la particular manera de cobrar vida con cada personaje solo deja espacio para demostrar los avances de la tecnología mientras El Rey León se ve al borde de la delgada línea de lo correcto.

Lo Mejor: La banda sonora al igual que nuevamente los personajes de Timón y Pumbaa quienes conectan de inmediato con el público.

Lo Malo: la confusión generada por la perfección de una naturaleza que francamente basa su belleza en la imperfección.  En todo caso Hakuna Matata

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: