Cine Críticas

El poder de las 5 estrellas de UBER nos trae ‘STUBER’, una comedia de la vieja escuela

La dinámica del policía y un amigo se unen por las 5 estrellas de Uber y nos trae como resultado STUBER una comedia de la vieja escuela.

Esto También Es.- La dinámica del policía y un amigo se unen por las 5 estrellas de Uber y nos trae como resultado STUBER una comedia de la vieja escuela.

Resulta refrescante cuando el cine moderno mezcla estilos de la vieja escuela con elementos actuales recordando el equilibrio en las historias que finalmente serán atemporales. El director Michael Dowse nos conduce en la historia del agente Vic Manning (Dave Bautista) y Stu (Kumail Nanjiani), un conductor de Uber que trata de mejorar su reputación y se esfuerza sobremanera al punto de acompañar a Vic en lo que será la aventura de su vida cuando se vea envuelto sin darse cuenta en la persecución de un narcotraficante. Stu, es arrojado a un mundo ajeno donde los tiroteos, strippers e incluso refugios para animales están a la orden del día (sí, Stuber hace un ligero guiño a John Wick que de inmediato los seguidores captarán llegada la escena).

Las personalidades de los personajes son completamente opuestas a pesar de ello, la química entre estos actores termina regalando una puesta de escena decente para el género. Suelo medir el éxito de una película por la reacción de la sala de cine y las risas en esta comedia negra abundaron además las salidas del cine fueron escasas es decir que el público estuvo entretenido.

El reparto principal de la película lo completan Nicole (Natalie Morales), Becca (Betty Gipin) y Richie (Jimmy Tatro). Stu es, sin saberlo, arrojado a un mundo de tiroteos, strippers y refugios para animales.

Ya sea que se trate de los gritos agudos de Nanjiani o la clásica entrega en seco de balas de Bautista, es muy divertido perderse durante el tiempo de ejecución de 115 minutos. Pero más allá del manejo obvio de los talentos cómicos que estos dos actores poseen, Stuber también encuentra su posición en el desafío de las películas de acción convencionales. Su trabajo se apega al guión preparado por Tripper Clancy aderezado por una buena mezcla de personajes.

Stu está constantemente peleando con Vic acerca de cómo se lleva él mismo. Stu sostiene que hay otras formas de mostrar la virilidad además de la violencia, e incluso defiende el poder de llorar. Puede parecer forzado a veces, casi como si la película fuera torpemente autoconsciente sobre el hecho de que está tratando de denunciar la masculinidad tóxica, pero el sentimiento de culpa está presente.  Al final nos damos cuenta que Stu cobra vida no para descubrir la diversión apoyado en la violencia sino para demostrar que hay otras cosas más importantes dentro de las películas de acción.

Lo Mejor: Las actuaciones de Dave Bautista y Kumail Nanjiani.

Lo Malo: Las libertades que se toma el escritor en la confianza de Stu por obtener sus 5 estrellas, es ficción, pero apegarse un poco a la realidad habría sido un plus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: