Espectáculo

El terror de la Iglesia se avecina en HBO con “His Dark Materials”

Esto También Es.-  Una guerra se acerca en un mundo donde la iglesia pretende controlar a la humanidad manteniendo a los ciudadanos en medio de la oscuridad apegados a la culpa, -la verdad no suena tan mágico- pero aguarda que veas un gigante oso polar embestido con una armadura, o una bruja manipulando a los fantásticos animales a su alrededor, o la magia de un curioso polvo… Ah!, ahora sí, hablo de “His Dark Materials”.

«Hay una guerra en este momento con el Magisterio, entre los que intentan mantenernos en la ignorancia y los que están dispuestos a luchar por la verdad y la libertad, ¿quién estará conmigo?» pregunta Lord Asriel (James McAvoy) y todos los espectadores contestamos casi al unísono “yo estoy contigo” (o al menos eso me gusta pensar).

His Dark Materials” llega bajo los sellos de BBC y HBO, hasta el momento el adelanto promete una producción ambiciosa donde James McAvoy, Archie Barnes, Lin-Manuel Miranda, Tyler Howitt, Amir Wilson, Dafne Keen están al frente de la serie que en su primera temporada contempla 8 episodios.

Terminada la era de “Juego de Tronos” HBO sigue buscando su nuevo caballo de batalla. Euphoria parece rendir honor a su nombre al punto de haber sido renovada para una segunda temporada tras haber estrenado solo 3 episodios, sin embargo, lo controversial de los temas allí tratados no le permiten crecer en un público tan diverso como el concentrado alrededor del Trono de Hierro.

La serie es una adaptaciónde Jack Thorne que promete apegarse a la trilogía de los libros homónimos de Philip Pullman. En esta primera entrega inicia con ‘The Golden Compass’ también conocido como ’Northern Lights’ o ‘La Brújula Dorada’. Esta no es la primera vez que se inicia la adaptación “His Dark Materials”, en 2007 llegó a las carteleras cinematográficas, pero no convenció al punto de cancelarse el proyecto.

Ahora, HBO, asociándose con la BBC, está probando con otro formato. La fecha de lanzamiento no se ha especificado, solo queda claro que algún día de otoño será estrenada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.