Cine

Es oficial: Batwoman y Valkyrie son las primeras superheroínas LGBTQ

Esto También Es.- ¿Preguntabas por una heroína abiertamente gay? Marvel y DC Comic reúnen no una sino dos. Un par de meses atrás se confirmó la serie independiente de Batwoman protagonizada por Ruby Rose y recientemente se suma Valkyrie (Tessa Thompson) la compañera de batalla de Thor.

La serie de DC despertó altas expectativas por ser pionera con un superhéroe afín con la comunidad LGBTQ donde dicho sea la industria le brinda la oportunidad a Rose, abiertamente gay.  

Batwoman sigue a Kate Kane (Rosea su regreso a casa en Gotham donde luchará contra sus propios demonios en paralelo con los enemigos de la ciudad para luego convertirse en un símbolo de esperanza para sus conciudadanos mientras lucha contra el resurgimiento criminal de la ciudad.

La jornada de trabajo de Rose es exigente al punto de impedir separarse del set de grabación en Vancouver para asistir al Comic-Con de San Diego, pero las productoras ejecutivas Caroline Dries y Sarah Schechter estuvieron presentes la tarde del sábado proyectando el episodio piloto de la serie que ha recibido muy buenos comentarios.

Marvel también hizo lo propio, esta vez no para el streaming sino para la gran pantalla al revelar que Valkiria (Tessa Thompson) será el primer personaje de la franquicia en ser abiertamente bisexual.

El anuncio lo realizó Kevin Feige, el jefe de Marvel Studios, durante la presentación de Thor: Love and Thunder, película que además se soporta en el comic del 2014 donde la Dra. Jane Foster (Natalie Portman) toma los poderes del Dios del Trueno por un tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.