Cine

Natalie Portman se une a la avanzada de las superheroínas en Hollywood

Esto también Es.- La avanzada de las féminas en Hollywood es imparable, y desde la llegada al cine de Wonder Woman en 2017, todos en la industria pareen haber descubierto que siempre hubo héroes femeninas solo que nunca legaban con relevancia a la gran pantalla o en el peor de los casos, simplemente pasaban desapercibidas.

La salida de Wonder Woman a la gran pantalla con Gal Galdot fue un éxito en su momento sin precedentes para DC Comic. Con un presupuesto de US $120-150 millones la película recaudó en taquilla US $ 821.8 millones. Su éxito ha marcado un punto y aparte en la industria entre otras razones porque se trata de la primera cinta en los últimos tiempos donde las mujeres en línea general cobran protagonismo desde la dirección donde Patty Jenkins jugó un rol perfecto pasando por el casting que incluye actrices como Robin Wright, Connie Nielsen, Lucy Davis, Ann Ogbomo, Madeleine Vall Beijner, Samantha Jo, Lisa Loven Kongsli entre todas las amazonas, hasta llegar a Galdot quien finalmente obtuvo su protagónico.

De inmediato pareció despertar una alerta en la industria. Marvel preparó a la representante de la franquicia surgiendo este año Captain Marvel, un giro al comic original con un presupuesto de US $ 150-175 millones de dólares, recaudó US $ 1.128 millones.

Luego de ese éxito DC y Marvel han hurgado entre sus escritores y Marvel ha sido el primero en revelar sus planes para los próximos dos años donde espera continuar con esta línea.

La cinta en solitario de Scarlett Johansson con Black Widow será la primera en llegar a las carteleras en mayo del 2020 en este orden, seguida por Eternals una historia escrita por Chloé Zhao con Thena (Angelina Jolie) lidera la batalla frente a los Deviants llegando a las carteleras en noviembre del mismo año.

La siguiente cinta de la franquicia con una heroína será Thor: Love and Thunder donde Taika Waititi regresa al comic de 2014 y nos remonta al momento donde la Dra. Jane Foster (Natalie Portman) ejerce los poderes del Dios del Trueno utilizando el martillo mágico Mjolnir. La cinta está programada un año más tarde de Eternals.

Por su parte DC Comic también desarrolla la segunda entrega de La Mujer Maravilla titulada: Wonder Woman 1984 programada para llegar a las carteleras en junio del 2020.

A estas películas se suman series como Batwoman y WandaVision y por supuesto What IF con realidades alternativas abriendo puertas para un amplio mundo de posibilidades.

Pero aguarda, los cambios no solo llegan para el Comic. La semana pasada, la franquicia de James Bond anunció que la actriz Lashanna Lynch se haría cargo del agente 007 en la próxima película, donde Daniel Craig hará su aparición como James Bond ahora retirado.

Leer los planes de alguna manera habla de igualdad entre líneas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.