Cine

«Poms» muestra «Mejor que nunca» un reparto de veteranos

Eso También Es.-  Zara Hayes decide rendirle honor a las personas mayores inspirada en imágenes de porristas, decide escribir a Diane Keaton y Jacki Weaver recibiendo una grata respuesta afirmativa donde además de aceptar el guión, deciden agregar sus toques personales para desarrollar esta historia titulada “Mejor que Nunca” (“Poms” o “Dancing Queens”).

La cinta es una producción de STX Films y sigue a Martha (Diane Keaton) una mujer de avanzada edad diagnosticada con cáncer que decide pasar el resto de su vida en una comunidad de jubilados.

Desde su llegada todo en Martha desentona con la cálida comunidad. Como una especie de estado, Vicki (Celia Weston) ha decidido establecer estrictas reglas en su pequeño parlamento, como respaldo, Carl (Bruce McGill) el jefe de la policía de la policía siempre estará presto a reestablecer el orden.

La comunidad es alegre, cada cual disfruta de las actividades disponibles como jugar el golf, yoga, aeróbicos, nadar,…  lo cierto es que parte del programa incluye unirse a un club de libre elección, pero la condición negativa de Martha rechaza todas las actividades disponibles, ella solo quiere “morir en paz”. La insistencia de Sheryl (Jacki Weaver) presiona lo suficiente para decidirse a tomar las riendas por primera vez y hacer algo por ella, creando su propio club de porristas.

La película es predecible desde el primer acto. Dicho esto, resulta refrescante en una época donde todo está sexualizado que las relaciones de amistad y hermandad existen.

La sensibilidad por el adulto mayor no es un tema de controlar sus vidas, al igual que todos ellos tienen o tuvieron sueños y necesitan reconocimiento de existencia.

El reparto brilla, profesionales de antaño puede que no cuenten con las destrezas de la juventud, pero guardan experiencia y solo esperan disfrutar como reza su letrero de bienvenida: “El momento de su vida por el resto de su vida”.

El reparto principal de la cinta lo completan Choe (Alisha Boe), Ben (Charlie Tehan), Ruby (Carol Sutton) Alice (Rhea Perlman) Olive (Pam Grier), Helen (Phyllis Somerville) Evelyn (Ginny MacColl). Entre chistes todos hablaran sobre de abusos, excesos, chantaje, manipulación y hermandad.

Lo Mejor: El reparto de estrellas, la exquisita mezcla lleva a la pantalla una cinta grata, sensible sin rallar en el drama incluso cuando toca un tema álgido como vivir de cara a una enfermedad terminal.

Lo Malo: La ligereza en el libreto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.