Cine

Tolkien una biografía que viaja al origen del Hobbit

Esto También Es.- David Gleeson y Stephen Beresford conducen el libreto para la cinta biográfica de Tolkien, con abundantes referencias integradas a la vida del autor, resulta fascinante entender el origen de sus obras maestras.

A sabiendas de la popularidad conseguida con las obras de J.R.R., más específicamente con El Señor de los Anillos y El Hobbit, viajar a su vida encontrando los detalles que condujeron a esas obras es maravilloso.

El director Dome Karukoski retrata los primeros años de Tolkien (Nicholas Hoult) desde su niñez, su trayectoria educativa, juventud, al tiempo que retrata su historia de amor junto a Edith Bratt (Lily Collins).

Habiendo vivido la Primera Guerra mundial durante su juventud, para un joven huérfano las cosas no fueron sencillas sin embargo gracias a su talento, perseverancia y un círculo de tres amigos Geoffrey Smith (Anthony  Boyle), Christopher Wiseman (Tom Glynn-Carney) y Robert Gilson (Patrick Gibson), encontró el apoyo emocional que hoy en día conocemos como una leyenda literaria.

La cinta es cruda y directa. La guerra es utilizada como un elemento alegórico entre flashback de sus libros.

La escenografía es cálida, el entorno grato, la película da entender que las condiciones eran favorables para el desarrollo de una obra. Con un dialogo ligeramente forzado es difícil distinguir si estamos frente a una biografía o un servicio para los seguidores de Tolkien, en todo caso el resultado es una película digna de ver libres de los dramas muchas veces fantasioso que se crean algunos escritores para estallar en impresiones que logren vibrar con la taquilla.

Tolkien se siente como un relato sincero que habla de fraternidad, amor, esperanza, integridad… en fin valores que fueron forjados en épocas de poco apremio.

Lo Mejor: La dirección de la obra.

Lo Malo: Al final de alguna forma esperas por más contenido. El guión está diseñado para dar la bienvenida a una segunda parte, aunque la obra es de una sola entrega.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.