Críticas

«The Boys» reflejo social detrás de los superhéroes

Esto TambiénEs.- The Boys se estrenó en Amazon mostrando el lado oscuro de los superhéroes, una cara bizarra digna de disfrutar sobretodo en un año donde los superhéroes invaden las carteleras.

‘The Boys’ es un comic creado por Garth Ennis, mismo creador del maravilloso Constantine. La adaptación reposa en Seth Rogen, Eric Kriple y Evan Goldberg.

La historia sigue los deseos de justicia de Hughie (Jack Quaid) quien acaba de perder a su novia en manos de un superhéroe. Viviendo en un mundo donde los héroes avanzan en el control de la sociedad, con gustos excéntricos y vocación al dinero, lo social queda desplazado al punto de básicamente la inexistencia.

Los crímenes de esos superhéroes son cubiertos a base de acuerdos de confidencialidad y cheques abultados financiados por una multinacional en crescendo cuya vicepresidenta Madelyn Stillwell (Elisabeth Shue) manipula todo a su paso para satisfacer su codicia.

Una inesperada visita de Billy Butcher (Karl Urban) sembrará la esperanza de ajuste de cuentas en Hughie cuando descubra que no está solo en su lucha contra Homelander (Antony Starr), Queen Maeve (Dominique McElligott), Starline (Erin Moriarty) Deep (Chace Crawford), A-Train (Jessie T. Usher), Black Noir (Nathan Mitchell) y Translucent (Alex Hassell), el grupo de héroes apodados “Los 7”.

En un año donde Marvel al mejor estilo de un adicto al cigarrillo apagando uno con el siguiente, no descansa con la puesta en escenas de nuevas aventuras con los superhéroes, era justo y necesario que llegara alguna producción mostrando otra cara de los héroes con trajes especiales.

Tras la gigantesca compra de Disney ahora el mercado está saturado y vistos los planes de Marvel para los próximos dos años, la torre Stark seguirá agitada.

Amazon se está abriendo camino como competidor en Streaming básicamente porque, ese es el futuro y “The Boys” llega de forma gloriosa ante todo o mejor dicho con el perdón de los escritores en esta adaptación, el sello de Seth Rogen está claramente definido.

El guión conduce al espectador ante varios cuestionamientos como ¿hasta dónde somos capaces de llegar por ganar fama y reconocimiento social? En medio de todos los cambios que se gestan actualmente, ¿qué pasará cuando seamos conscientes que cada personaje ficticio en la gran pantalla o TV tiene una verdadera personalidad?, por último, pero no menos importante, ¿cambiará en algo el entorno cuando se descubran los adeptos corporativos que sobreponen los beneficios económicos a la moral?

Esto es un llamado a la reflexión inteligente, grato, sincero, sin censura despojado de todas las máscaras impuestas por el tema “políticamente correcto”.

“The Boys” es mucho más que un tema de superhéroes es una visión real del entorno empeñado en incluir a las personas en algún bando blanco o negro a sabiendas que la gama de grises es mucho más representativa.

The Boys está disponible en Amazon Prime y ha sido renovada para una segunda temporada, demás está decir recomendada.

Lo Mejor: El guión, sin desperdicio.

Lo Malo: Algo en la edición parece que pudiera mejorarse.

2 replies »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.