Espectáculo

“Fueron felices para siempre» la ficción de Tarantino en ‘Erase una vez en Hollywood’

Esto También Es.- Quentin Tarantino recoge todas sus fantasías alrededor de Hollywood terminando en un “fueron felices para siempre” en Érase una vez en Hollywood (Once Upon a Time in Hollywood).

Alrededor de dos horas y media hicieron falta para retratar el sueño americano de Tarantino, una película que reacomoda todos los elementos entorno a Sharon Tate (Margot Robbie) y ciertamente entre risas con la sátira alcanzada el resultado es digno de quitarse el sombrero hasta que aterrizas en la realidad recordando que es ficción siendo los eventos verdaderos uno de los asesinatos más devastadores en la historia americana.

Rick Dalton (Leonardo DiCaprio ) y Cliff Booth (Brad Pitt) conducen al espectador en esta aventura siendo dos caras de la misma moneda como un mismo reflejo de Quentin.

La amplia lista de artistas incluye aparte de DiCaprio Pitt y Robbie incluye a Marvin Schwarzs (Al Pacino), Randy  (Kurt Rusell),  Jay Sebring (Emile Hirsch), James Stacy (Timothy Olyphant), Roman Polanski (Rafael Zawierucha), Burt Reynolds (James Marsden), George Spahn (Bruce Dern), Charles Manson (Damon Herriman), Lynette Squeaky (Dakota Fanning) Wayne Maunder (Luke Perry) y al menos una docena de actores adicionales que ayudan a completar los fragmentos precisos de las películas que marcaron la historia del cine de la época.

‘Erase una vez en Hollywood es la novena entrega de un director que considera diez como el numero dorado la carrera de los directores. La cinta fluye relajada mientras mantiene el ritmo meditando y rumiando con sus personajes principales aumentando la frecuencia de su interacción para crear la ilusión de movimiento necesaria. La trama armoniza las piezas correctas creando una especie de reinvención en las cintas de Quentin.

Rick Dalton representa toda la comedia negra mientras que Cliff complementa con el caos y la violencia usual de los personajes del director.

«Spahn Movie Ranch» trae el suspenso a la cinta con la tensión vivida por la comunidad de Charles Manson. Queda claro algo retorcido están tramando, por supuesto son los asesinatos en Cielo Dirve, sin embargo, la magia del cine cambiará todas las piezas entregando otra obra maestra de Tarantino que tal como comenta José Feliciano en California Dreamin’, todo es un sueño.

Lo Mejor: Debería decir el guión, pero honestamente es la forma directa y extraordinaria que iene Tarantino para reunir en la nostalgia, películas, actores y personajes que ya no son propios de una sola época. ‘Érase una vez en Hollywood’ por su fondo y forma trasciende.

Lo Malo: El tiempo de ejecución.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.