Críticas

‘Descendientes 3’ cierra la franquicia con sorprendente mensaje

Esto También Es.-Descendientes 3‘ (Descendants 3) se estrena en conmovedor momento cuando las lágrimas no han secado por la partida de Carlos (Cameron Boyce) y entrega un reflexivo mensaje mostrando los cambios en las políticas de Disney.

La tercera entrega es el cierre del musical creado para Disney Channel donde los hijos de los clásicos villanos, príncipes y princesas de los cuentos de hadas, deben unirse mostrando las habilidades básicas heredadas de sus padres por un futo mejor.

Dejando de lado la temática de su antecesor donde una historia de piratas honestamente disminuyó la energía del original. La alegría marca el tono en un colorido espectáculo donde la lucha ha cambiado de bandos. Audrey (Sarah Jeffery) ve como se terminan de esfumar sus sueños de convertirse en la próxima reina de Auradon cuando Ben (Mitchell Hope) le propone matrimonio a Mal (Dove Cameron). La frustración invade a la chica y toda la energía positiva que siempre le acompañó se disipa dejando ver su lado malvado, energía que siempre estuvo presente pero los estándares del pueblo le reprimían.

Con la suerte en contra gracias al poder atribuidos a un bastón poderoso, ahora Mal (Cameron), Evie (Sofia Carson), Jay (Booboo Stewart) y Carlos (Boyce), deberán regresar a su desdichada tierra por la ayuda de algunos villanos para restaurar el orden en Auradon. La pregunta a la que responde la cinta es ¿Qué sucede cuando traicionas tus orígenes por una visión sesgada sobre el bien y el mal?

Descendientes 3 trae de nuevo a Hades (Cheyenne Jackson), Harry Hook (Thomas Doherty) y Uma (China Anne McClain) personajes que a pesar de tener diálogos escasos, aportan un toque especial a la película.

Después de todo, si realmente aceptas la filosofía de la naturaleza >> de la película, entonces no hay una razón justa para mantener a la mitad de la población viviendo en el «lado malo» del reino.

Esta película evoluciona en su guión humanizando cada vez más a esta generación de villanos y príncipes. El momento final donde Hades, padre de “Mal” le deja saber a Bestia que lo estará observando es tan grato como real por parte de un progenitor en búsqueda de lo mejor para su hijo, a diferencia de lo que mostraron en la primera película donde Maléfica antepuso sus sueños personales con el egoísmo propio de un villano tradicional.

Cambiar el mensaje del intercambio entre personas absolutamente buenas o completamente malas fue la mejor idea para el cierre de oro de esta trilogía. Dejar por sentado que en todos los seres humanos (incluso los hijos de villanos, héroes o reyes).

Bajo la dirección de Kenny Ortega, ‘Descendientes 3’ sigue siendo un buen ejemplo de contar «nuevas» historias y se despide cumpliendo con el status quo actual. Todos los artistas allí son estupendos bailarines, el espectáculo visual es digno de la franquicia y lo que es más importante, de los seguidores de los musicales, así como los seguidores de los cuentos de hadas…. contemporáneos.

Lo Mejor: El reparto y las coreografías a cargo de Jamal Sims y el mismo director Kenny Ortega quien anteriormente también se encargó de otras trilogías como High School Musical, The Cheetah Girls incluso Hannah Montana.

Lo Malo: Con el amplio acceso a la información que tienen los chicos hoy en día, seguir subestimando su inteligencia me parece un error y la película sigue jugando esa carta, a su favor, el mensaje entrelineas salva el musical.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.