Críticas

«Más que madres» una comedia con Patricia Arquette, Ángela Bassett y Felicity Huffman para un público selecto

Esto También Es.-Más que madres” (OtherHood) una cinta sobre la maternidad donde los hijos en realidad no son los protagonistas.

Cindy Chupack, misma productora de Modern Family y Sex and the City, se encarga de dirigir este proyecto que por cierto por momento tiene pequeños ecos de los éxitos citados.

La cinta sigue a Gillian Lieberman (Patricia Arquette), Carol Walker (Ángela Bassett) y Helen Halston (Felicity Huffman), tres madres que por años no han visto a sus hijos y en el “Día de la madre”, con el impulso ofrecido por unos buenos tragos de Bourbon, se embarcan a visitar sin aviso y sin protesto a sus hijos.

La llegada sorpresa no cuenta con que sus hijos han crecido avanzando en su vida como todos debemos hacer encontrando su espacio personal. Descubrir que sus polluelos, a saber: Paul Halston (Jake Lacy), Matt Walker (Sinqua Walls) y Daniel Lieberman (Jake Hoffman), toman sus decisiones dibujando su presente y futuro genera un shock en sus madres.

La noticia lejos de alegrar a las madres, es interpretada como una “misión nueva”, lograr a toda costa hacerse presente en la vida de sus hijos tal como lo fue en su infancia.

El transcurso de una semana servirá para que las madres profundicen en su relación de amistad y consigan el mensaje de fondo en su aventura.

NEW YORK, NY – JUNE 19: Patricia Arquette, Angela Bassett and Felicity Huffman are seen filming new movie ‘Otherhood’ in SoHo on June 19, 2018 in New York, New York. (Photo by Alessio Botticelli/GC Images)

Algunas veces en afán por perfeccionar la vida de un hijo, es posible que como madre se intente moldear de acuerdo a las preferencias de los padres, alcanzando sueños que fueron… de los padres, incluso relacionando con aquella persona que se cree correcta y “digna” para su hij@.

La protección no es un error, todo lo contrario, forma parte del instinto natural que desarrollan las madres (al menos en su mayoría), pero conocer los límites, vivir en medio del balance es la clave y no es sencillo lograrlo.

Otherhood es una comedia fresca, sencilla, ofrecida con el objeto de encontrar un espacio en la vida de los hijos adultos, pero en realidad es un viaje de reconocimiento personal.

La verdad es un poco irónico incluir a Felicity Huffman como protagonista en una película donde la trama se resume en la conversación que lleva su coprotagonista (Angela Bassett) con su hijo Mathew mencionando: “sabes quién eres sin mí a tu lado, necesito saber quién soy yo sin ti”.

Originalmente se programó que esta película se estrenara en abril en salas de cine seleccionadas, pero luego del escándalo de Huffman con las acusaciones por la admisión de su hija en la universidad, quedo para Netflix debutando cuatro meses más tarde.

Lo Mejor: La química entre estas actrices, en una cinta obligada para las madres.

Lo Malo: Creo que el mercado para esta cinta es limitado. A las madres les gustará y hasta puede que se desahoguen o dejen rodar alguna lagrima en caso de empatizar con alguna de las personalidades, pero los jóvenes que no han vivido esa experiencia les resultará un tanto tediosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.