Espectáculo

Abominable un estreno adorable para comenzar el TIFF 2019

Esto También Es.- Llega la época de festivales cinematográficos y con ellos una propuesta infantil para el público, El TIFF proyectará “Abominable”.

DreamWorks es la casa que produce la historia de un Yeti que desde sus adelantos conmueve con su ternura y estilo peculiar.

La cinta sigue a Yi (Chloe Bennet) una erudita del violín con grandes sueños que se encuentra con un adorable Yeti en el techo de su edificio. De inmediato se identifica con el nuevo amigo apodado “Everest” (por cierto, título original de la película) y decide junto a sus amigos devolverlo a su casa cruzando el país entero para lograrlo.

Dirigida y escrita por Jill Culton, mismo del éxito de casa “Cómo entrenar a tu Dragón”, la cinta debe hacer frente a las similitudes con la premisa principal que al menos hasta el momento los une. Adicionalmente llega en un año donde el Stop Motion es empleado en Missing Link para hacer lo propio por devolver el eslabón perdido al mismo sitio que el amigo Yeti.

A pesar de estos detalles, solo ver el estilo visual incluso escuchar la banda sonora del tráiler, solo proyecta diversión para los pequeños de la casa quienes conectan de inmediato con esta mascota gigante.

El reparto de la cinta incluye a Dra. Zara (Sarah Paulson), Peng (Albert Tsai) Burnish (Eddie Izzard), la Madre de Yi (Michelle Wong) y Jin (Tenzing Norgay Trainor)

Abominable se estrena el próximo 27 de septiembre en carteleras mientras que el TIFF exhibe la premier días antes en el festival entre el 5 y 15 de septiembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.