Cine

Supervized: una sátira de superhéroes cuando llega la vejez

Esto También Es.- ¿Quién dijo que los ancianos no tienen oportunidad como superhéroes?, los actores de Supervizados (Supervized) se esfuerzan por demostrar lo contrario.

Dirigida por el irlandés Steve Barron conocido entre otras por sus películas noventeras “Las Tortugas Ninja” y “Las Aventuras de Pinocho”, Supervized sigue a Madera Moonlight (Fionnula Flanagan), Ray /Maximun Justice (Tom Berenger), Ted/Shimmy (Beau Bridges) y Pendle/ Total Thunder (Louis Gossett Jr.), cuatro superhéroes retirados por vejez. El escuadrón es concentrado en Dunmanor, una casa de retiro creada por la Federación de héroes y villanos donde irónicamente cuentan con limitación de sus poderes. Mientras están lidiando con sus frustraciones viviendo infelices frente al televisor o en el sofá, una serie de las actividades comienzan a despertar la alarma de esos eternos súper.

Alguien ha estado experimentando con ellos sin autorización alguna y para librarse deberán cumplir con una misión más en la carrera esta vez por sus vidas.

La cinta es una comedia original que, en su afán por cumplir como sátira de los superhéroes, nunca llega a la máxima de su mensaje.  Desde el principio una serie de gráficos al mejor estilo del salón de la justicia se dispara en la pantalla explicando el origen de los superhéroes del día. Al término, el trasero desnudo de Ray aparece haciendo que una persona derrame su vaso de Coca Cola en los primeros 5 minutos.

Es entretenida y regala algunos buenos momentos despertando risas en medio de sus referencias.La premisa de “ser útiles hasta el final de nuestros días”, sonaba atractiva.

En esta sociedad “avanzada” en tiempos donde la discriminación es una palabra común desde niños, no nos percatamos de los errores fundamentales que cometemos a nivel mundial. De alguna manera bien sea en las empresas donde esperan al menos 3-5 años de experiencia cuando tienes 21 años… llegan los 30 y tantos títulos ahora encarecen tu mano de obra por lo que de nuevo eres discriminado, llegan los 40 con experiencia suficiente y título, pero en el cuarto piso ya estás muy cerca de ser considerado una persona mayor sino pegunten al ‘Capitán América’ y, ya a los 50, una carga para la sociedad, pasado los 65…. busquemos una casa de retiro. En otras palabras, nos despedimos del cúmulo de conocimiento de las personas empezando el ciclo nuevamente con alguien más.

Supervized no es la mejor película de acción y menos de superhéroes en el plano tradicional. Sus efectos especiales son de bajo presupuesto y ni hablar acerca del vestuario. Dejando de lado estos temas, el caso aquí es que los “superhéroes” son solo un conducto del mensaje y no el fin per se.

Con Andy Briggs, Roger Drew, Ed Dyson y John Niven al mando del guión, pudieron sacar mayor provecho de esta oportunidad.

Lo Mejor: El reparto que no decepciona en su actuación incluso el nuevo superhéroe Celestro (Hiran Abeysekera) o el villano reformado Brian (Elya Baskin).

Lo Malo: En un año donde el tema de los superhéroes es trending, ¿por qué terminan generando esta producción tan limitada?

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.