Espectáculo

El ‘Sonido de los Tulipanes’ una verdad contemporánea entre peleas de los 80

Esto También Es.- El ‘Sonido de los Tulipanes‘ una verdad contemporánea entre efectos de los 80.

El Sonido de los Tulipanes una cinta argentina que retrata la realidad la realidad de ese país y a decir verdad, del mundo. Marcelo es un escritor que por desavenencias terminó siendo un columnista. Su padre ababa de fallecer en circunstancias extrañas y aunque estuvo distanciado por largo período, descubrir el misterio detrás de esa muerte le llevará a convertirse en una suerte de investigador junto Carolina (Calu Rivero)

Siendo tan irritante y con la codicia susurrando al oído, es sencillo pasar los días entre ‘noticias’ escandalosas absurdas que cubren nuestros ojos con historias que parecen ser más relevantes, pero ¿Cómo puede ser más importante más importante ver un hombre maquillado que una red de corrupción con tentáculos en todos los poderes públicos? Esa forma parte de las historias retratadas en esta cinta

Dirigida por Alberto Lasliah, el director debe esforzarse por mostrar fluidez en una complicada trama. tal parece que cortaran cada cuadro evitando sin querer que el espectador conecte con la emoción del momento como el caso del hijo jugando mientras vive un intento de reconciliación con su padre.

Las peleas rayos son terribles, estamos hablando de una red de narcotraficantes que dominan poblaciones ¿quién podría creerse esos golpes tan débiles?

Las actuaciones de Marcelo (Pablo Rago), Susana (María Lía Bagnoli) y Bertolini (Gerardo Romano) claramente dominan este set de actores.

Resulta interesante que Masliah además forma parte del trío de escritores que completan Lucas Santa Ana y Hernán Alvarenga. Si evaluara la cinta por episodios diría que es decente. En su guión yace un tesoro que por obvias razones (mismas que por cierto la inspiran), limitan su apreciación.

Lo Mejor: La trama.

Lo Malo: entre la cinematografía, efectos de risa pero sobe todo el guión que no permite la explicación de su trama.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.