Cine

Wild Rose la historia de una mujer reordenando su vida

Esto También Es.- Wild Rose rebela la lucha de una mujer talentosa que cegada por la realidad de un sueño perfectamente planeado, desestima su entorno.

El director Tom Harper se encarga de llevar el drama de Rose-Lynn (Jessie Buckley), una madre de dos pequeños que acaba de salir de la cárcel y desea regresar a su vida como cantante de música country. A su salida su madre Marion (Julie Walters) le recuerda la responsabilidad que tiene con sus hijos y luego de par de intentos fallidos con la música, termina trabajando en la limpieza de una casa acomodada en Gasglow.

Con la sensación de libertad por unas horas a solas en aquella mansión, Rose se permite limpiar dejándose llevar por la música que constátenme le acompaña gracias a sus inseparables audífonos improvisando un número musical con dos observadores, se trata de los hijos de Susannah (Sophie Okonedo) la dueña de la casa.

Su interpretación llama la atención de Susannah y decide ayudar a Rose para llegar al estrellato visto que su relación ya no es laboral sino de amistad. El sueño de Rose va avanzando pero no ha aprendido a balancear su vida entre los niños y la carrera musical, a eso le suma su convicción sobre el éxito para un cantante country posible solo en Nashville.

La premisa original de esta cinta es fácil de comparar de plano con “A Star is Born” donde Lady Gaga logra su sueño como cantante gracias a Bradley Cooper sin embargo esto va más allá de un sueño como cantante, la profesión pudo haber ido cualquier otra con estereotipos en la sociedad, bien sea que fuese una actriz queriendo viajar a ‘Los Ángeles’, un científico con la NASA como norte, un escritor viajando a España… para todos habría aplicado el mismo principio, una madre balanceando su carrera con su espacio familiar así que de ninguna manera puede atarse la Wild Rose solo a la música.

Las actuaciones son tremendas. En todo momento conectas con la vida de Rose, la inadaptada de Gasglow con un fuerte acento local, algo atípico en el country. Aquí se exponen cuestiones de clase, raza y apropiación cultural La rutina está cerca de consumir a Rose como muchas mujeres, es más, sin ánimos de desmerecer la figura femenina, esta es la historia de la mayoría de las personas consumidas en la rutina por decisiones mal tomadas.

Esta es una película fresca, de alguna forma vigorosa, desinhibida, honesta y sencilla. Escuchar el repertorio de canciones entonadas por Jessie Buckley honestamente despierta la interrogante ¿Por qué no le fue otorgado el premio en el programa de talentos de la BBC?. Irónicamente es la misma casa que abre las puertas y produce esta cinta siguiendo el libreto de Nicole Taylor quien se guarda las líneas más inspiradoras para DJ Bob Harris.

Buckley este año ya fue vista como Ludmyla en Chernobyl ahora suma el éxito de Wild Rose película aclamada por la crítica,

Lo Mejor: Todas las actuaciones son muy buenas pero esta película es de Jessie Buckley.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.