Cine

‘Dora la Exploradora’ una de las mejores adaptaciones de acción en vivo del año

Esto También Es.- Conocida como la maestra del spanglish, Dora la Exploradora durante años entrego en cada episodio enseñanzas del idioma de forma didáctica y divertida para los pequeños de la casa a través de Nickelodeon. En su adaptación a la gran pantalla confieso he quedado gratamente sorprendida por el trabajo de los personajes de acción en vivo que fueron capaces de capturar toda la energía de la versión animada.

Esta película es ridículamente entretenida, tal vez justo allí radica la magia. Bajo la dirección de James Bobin y con guión de Nicholas Stoller, la esencia original de Tom Wheeler desarrollada entre los años 2000 y 2006 se mantiene esta vez con muestras del sello de Eugenio Derbez. El fuerte de los personajes se soporta en el desempeño de Dora adolescente (Isabela Moner) quien canta y baila al compás de los sonidos de la jungla peruana lugar donde creció educada por sus padres Cole (Michael Peña) y Elena (Eva Longoria). Ellos llevan años tratando de encontrar a Parapata, la llamada ciudad de oro que por siglos los Incas mantienen en secreto. Ahora Cole y Elena con el acertijo alrededor del mapa de este tesoro descifrado, sienten temor por el futuro de la ciudad. Ellos son exploradores, como arqueólogo y zoólogo que son, entregan su primera enseñanza, ‘ética’.

Admirar Parapata es el motor que motiva la aventura, pero el motivo cambia considerablemente con otro grupo de interés en la ciudad.

Moner es una presencia de pantalla magnética tan brillante como el sol, su preciada estrella. Ver los personajes animados, como el zorro (Benicio del Toro), Botas y por supuesto Mapa (Marc Weiner) resulta encantador. Honestamente es una de las versiones en vivo mejor lograda de este año.

Lo Mejor: El trabajo de Isabela Moner sin lugar a dudases afín con el papel. Todo aquel que conoce a Dora en su versión animada de inmediato puede encontrar los rasgos y comportamiento de personaje en Isabel.

Lo Malo: La misión de Dora acerca del Spanglish es recordada los primeros minutos de la película, en lo sucesivo, es una aventura en la jungla. Incluso con ese detalle, los seguidores de esta exploradora disfrutarán de la cinta.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.