Espectáculo

Spider-Man se queda “Lejos de Casa”

Esto También Es.- La disputa entre Sony Picture y Disney termina con la participación de Kevin Feige como productor para las secuelas de Spider-Man y potencialmente lo deja fuera del Universo Cinematográfico de Marvel.

Con el consorcio del ratón detrás de Marvel los acuerdos para los superhéroes pasan por Disney. Spider-Man es la mayor franquicia de Sony de tal manera que ceder aún más en el terreno económico está lejos de ser considerado.

Aunque la decisión presenta varias aristas como la mención de la cantidad de proyectos para Feige especialmente después de tomar el control del universo X-Men incluyendo Deadpool, aunado a la configuración de la Fase 4 y 5 de UCM, esto sin contar las numerosas producciones que Disney + se plantea en lo sucesivo, pero todo se resume a los beneficios económicos.

Con dos películas en proceso, Disney demandaba un acuerdo en partes iguales para las secuelas de Spider-Man configuración a la que Sony representado por Tom Rothman y Tony Vinciquerra, se negó.

Spiderman

La decisión de Rothman sobre renunciar a la mitad de la mayor franquicia de Sony a Marvel resulta sensata si se analiza la foto de las ganancias complet., Marvel posee la comercialización de Spider-Man. ¿Cuánto más quiere ganar Diseny? ¿Realmente es justo ceder también la mitad del universo de la película?

En Sony se analizó el panorama considerando que estarán bien sin Feige. La plantilla creativa se ha establecido en las películas de Spider-Man. Jon Watt y Tom Holland están al frente de la cinta junto con Amy Pascal, quien se convirtió en productora de Feige.

Adicionalmente la secuela de Venom está sobre ruedas con Andy Serkis dirigiendo a Tom Hardy, y está Morbius con Jared Leto, Kraven The Hunter y otro spin-off con los personajes Silver Sable y Black Cat.

En alguna oportunidad Sony sintió la presión del relój por preparar casi como una agenda fija una película de Spider-Man cada 3 a 4 años para evitar una reversión de los derechos a Disney, ahora deberá enfocarse en continuar una secuela cónsona con el trabajo que llevó al hombre araña a superar US 1.2 billones de dólares convirtiendo la cuenta en una de las más taquilleras de la historia.

Recordemos no se trata de una casa amateur probando suerte. En el marco del mismo Spider-Man, Sony ganó el Oscar al Mejor largometraje animado por Spider-Man: Into The Spider-Verse, un gran éxito que hicieron por su cuenta con una historia absolutamente original donde cambiaron el trabajo de animación.

En las redes sociales las reacciones han llamado a boicotear las producciones de Sony incluso el preciado PS4. Honestamente estos son los primeros estragos ante la absorción asombrosa de todas las empresas que ahora convergen bajo el paraguas de Disney pero como espectadores solo es posible apreciar el resultado en pantalla con los superhéroes, que diría Stan Lee de todo esto…

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.