Cine Críticas

Angel has fallen se reinventa descubriendo que el enemigo está en casa

Agente Bajo Fuego (Angel has fallen) en cartelera dominando con amplia ventaja el fin de semana en su estreno con un fiel representante del género.

Esto También Es.- Agente Bajo Fuego (Angel has fallen) en cartelera dominando con amplia ventaja el fin de semana en su estreno con un fiel representante del género.

El guión escrito por Robert Mark Kamen, Ric Roman Waugh y Matt Cook sigue los icónicos ‘Fallen’.

En esta oportunidad la historia queda en casa norteamericana cuando un ataque amenaza la vida del presidente Trumbull (Morgan Freeman). Mike Banning (Gerard Butler) es el esposo de Leah (Piper Perabo) y se desenvuelve como un brillante agente del servicio secreto a punto de convertirse en director tras el anunciado retiro de David Gentry (Lance Reddick).

La oferta por el trabajo ya tiene el nombre de Mike y su amigo Wade Jenning (Danny Huston) le invita aceptar el trabajo, después de todo es lo mejor para su empresa contratista que tendría una oportunidad en el presupuesto de la Casa Blanca, sin embargo, un ataque tempestuoso con drones irrumpe una tarde de pesca justo cuando él analiza si debe anteponer su salud al servicio de la nación o lo que es lo mismo en la cinta, para el presidente de USA.

Como resultado del atentado solo el presidente y Mike sobreviven. Con todo el servicio secreto y la armada estudiando el caso, aparecen algunas pruebas que señalan directamente a Mike como el autor de esos hechos. A partir de ese momento comienza una carrera por supervivencia mientras la Agente Thompson (Jada Pinkett Smith) trabajará sobretiempo para seguir los pasos de la situación.

Al igual que sus predecesoras Angel Has Fallen es agresiva, invita al espectador a viajar en el tiempo llegando a los dorados años 80-90 donde la acción no se basaba exclusivamente en efectos especiales. Pueden llamarlo masculinidad tóxica o como le quieran llamar con esta tendencia “políticamente correcta” pero esta presencia de los hombres con fuerza bruta desenfrenada en el género, (al menos en mi opinión personal), se extraña en el cine.

Este año John Wick 3 incluso Shaft han sido unos dignos representantes clasificación R donde la agresividad viril resulta complaciente con los amantes de los clásicos, para todos los demás existe Disney.

A juicio de Butler, esta es la mejor de las cintas de la franquicia “Fallen” hasta el momento. Ciertamente creo que sino la mejor, pelea fuerte por el primer lugar. Esta película trae un aguerrido agente que bien podría calificar como un héroe. La eterna discusión entre Estados Unidos y Rusia pasa a ser un malentendido como una suerte de manipulación (tema poco común en el género donde de forma recurrente USA “salva el mundo”). Morgan Freeman personifica al presidente que realmente quieres cuidar por sus valores y temple. Como guinda del pastel tenemos a Nolte con conflictos familiares en proceso de resolución con una participación sensible, humana y realista. Su trabajo es impecable. Angel has Fallen cumple con su premisa, un limpio representante de acción.

Lo Mejor: La actuación de Nick Nolte resalta entre estos veteranos.

Lo Malo: El presidente ‘transitorio’ que en aras por no hacer spoiler no mencionaré…. ¿De verdad que ocurrió allí sr Ric Roman Waugh? Alguien con un rol maquiavélico debe obligatoriamente convencer, es clave en la historia para muestra White House Down donde vemos una premisa similar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: