Espectáculo

Top 5 de los VMAs 2019

Esto También Es.- Luego de 24 horas de los VMAs 2019 en su 35 edición, casi 5 millones de personas disfrutaron del evento en vivo. Con tantas vistas ‘empaquetadas’, ahora resulta complicado medir el alcance de un video a sabiendas que en los lanzamientos son comunes fenómenos como videos con 100k vistas y 400k con «pulgares arriba», sin embargo, siendo un único evento con cientos de artistas, el aire fresco despeja el ambiente permitiendo medir con el «termómetro Youtube» la reacción del público.

Veamos la popularidad de las presentaciones según la cuenta oficial de MTV en un Top 5:

5.- Es un empate entre Rosalía & Ozuna y Miley Cyrus con el estreno de “Slide Away”

En el caso de Miley Cyrus, la polémica cantante interpretó Slide Away mientras aguardaba por el anuncio de las categorías Mejor Himno y Canción del Verano por “Mother´s Daughter”.

Al otro lado llegaba Rosalía con 4 nominaciones a saber, Mejor Coreografía, Mejor Video Latino, Artista Nuevo y Canción del Verano, se quedó con dos estatuillas por “Con Altura” marcando un hito sorprendiendo a los espectadores al abrir con su voz flamenca interpretando “A Ningún Hombre”, el Capítulo 11 de Malamente a cappella. Acto seguido, Ozuna le acompañó en el escenario para cantar “Yo x ti Tu por Mí”, su más reciente éxito. Para cerrar con broche de oro cambiaba la escenografía para “Aute Cuture”.

Basta con mencionar que incluso Pedro Sánchez, el Primer Ministro de España felicitó a la catalana en s cuenta de twitter. Los videos acumulan 2.4 millones de reproducciones.

4.- Normani “Motivation”

Con aires de la vieja escuela bajo el potente ritmo de ‘Motivation’ Normani brindó cátedra de baile incluyendo twerking al tiempo que celebraba su estatuilla por Mejor video R&B con ‘Waves’.

El escenario se encendió con el ex miembro de Fifth Harmony guiando a los fanáticos al frenesí total. La cantante de 23 años interpretó su reciente sencillo que cuenta con la tinta de Max Martin y Ariana Grande.

La canción fue celebrada por los críticos en su lanzamiento 16 de agosto. El video está cargado de coreografías alucinantes y referencias de hip-hop y R&B de principios de la década de 2000, el proyecto atrajo nostálgicamente las cuerdas del corazón mientras sorprendía a los espectadores con los movimientos perfectos de Normani y su reproducción en los VMAs 2.6 millones de vistas certifican el éxito.

3. Taylor Swift “You Need To Calm Down y Lovers”

Con el tema bandera de la estrella pop “You Need To Calm Down” para proteger los derechos de la comunidad LGBTQ, canción que por cierto ganó su astronauta en la categoría ‘Mejor Video’, inició una colorida presentación acompañada de algunas de las estrellas que actúan en el video original.

Para cerrar su performance, el entorno cambió el estilo totalmente y armonizado por cupido llegó  ‘Lovers’ el tema promocional de su álbum homónimo.

La presentación le hizo merecedora de 3.6 millones de visualizaciones en Youtube que le posiciona en tercer lugar de este listado.

2.- Missy Elliott

Ganadora de 4 Premios Grammy, Missy ofreció un popurrí de siete minutos, incluyendo «Get Ur Freak On» “The Rain”, “Hot Boyz” y «Lose Control» además del especial de la noche «Work It» donde se permitió traer de vuelta aAlyson Stoner, la niña que acompañó a Missy en el video original.

En MTV no se escatimó en este performance, 4.7 millones de reproducciones lo ratifican. Honestamente otro nivel en la noche donde fue honrada con el premio ‘Michael Jackson Video Vanguard Award’ en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey. 

1.- Camila Cabello y Shawn Mandes

La pareja del momento se limitó presentar el performance de “Señorita” desplegando sensualidad en el ambiente con miradas cómplices y algunas interacciones que los dejaron a un centímetro del beso, justo lo que esperaban los espectadores.

Entre la protagonista de la Cinderella de James Corden y el cantante canadiense han crecido los rumores sobre un noviazgo sin embargo en múltiples oportunidades los tórtolos comentaron que disfrutan de su presentación, pero entre ellos hasta el momento solo reina la amistad.

«Señorita» escaló al número 1 de la lista Billboard Hot 100 y se hizo acreedor del Premio MTV Video Music Awards por Mejor Cinematografía y Mejor Colaboración. Ellos ocupan la cima de este Top con6.5 millones de reproducciones.

Como bonus representando la música urbana al ritmo latino hubo una presentación de JBalvin y Bad Bunny que pareció auspiciada por el artista colombiano “Botero”, dos gorditos se movieron ante un ‘Oasis’ fluorescente iluminando el escenario mientras terminaba por enviar un mensaje en MTV con el tema ‘Que Pretendes’. La música urbana llegó para quedarse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.