Cine

Anna, el regreso de la Femme Nikita

Esto También Es.- Anna forma parte del amplio portafolio de Lionsgate, la casa que domina las cintas de acción este año con entregas como John Wick 3, Angel Has Fallen y Rambo Last Blood.

Luc Besson produce y dirige este thriller de acción como un resurgimiento de la Femme Nikita, serie de su autoría. Como buena cinta de acción que involucra El servicio secreto, la trama gira, es mutable, los personajes se transforman aquí con el agregado de la línea del tiempo que la vuelve imposible, absolutamente ilógica, no obstante, las buenas actuaciones, así como la acción desenfrenada, mantienen al espectador atento al siguiente movimiento incapaz de despear la atención de la pantalla.

La película sigue la vida de Anna (Sasha Luss) una huérfana de origen ruso que ha vivido en las peores condiciones en el mundo del sexo, drogas; en él ha sobrevivido, pero presa del entorno. Para escapar, envía su solicitud a la escuela militar de su país quienes han valorado sus talentos. Sin aviso y sin protesto, el agente de la KGB Alex Tchenkov (Luke Evans) irrumpe en su casa y le propone unirse a la organización, a cambio de su libertad luego de 5 años de servicios.

Con poco o nada por perder Anna acepta, ahora debe pasar la prueba más importante, convencer a Olga (Helen Mirren), segunda al mando en la KGB de que tiene lo necesario más allá de ser una simple asesina de cara bonita.

Llegado el gran día es enviada a un restaurant con la misión de conseguir el celular de un objetivo, para ello recibe un arma. Confiando fielmente en la organización Anna no revisa su equipo y a la primera de uso se percata que no tiene balas debiendo utilizar todas sus habilidades para conseguir el objetivo.  Ella tiene clara su meta, eliminará todo obstáculo hasta lograr su libertad.

A partir de entonces con muy poco tiempo libre disponible, la relación sentimental con Maud (Lera Abova) pasará a un segundo plano dedicando de lleno su vida a las misiones de la KGB hasta que el agente de la CIA Lenny Miller (Cillian Murphy) ofrezca un atractivo trato con verdadera libertad incluida que dejará mucho material por procesar.

La cinta tiene al menos unos 4 o 6 saltos de tiempo entre los que despliega un pergamino de preguntas lógicas como la mezcla de tecnología llevando por ejemplo laptops ligeras con Wi-Fi incorporado en 1988, esto ni hablar del montón de celulares sugiriendo que eran disponibles para todo mundo en esa época, y me quedaría corta enumerando los detalles que pasaron por alto.

La modelo Sasha Luss se estrena en su primer protagónico en una película de acción como Anna y al igual que el resto del reparto, no decepciona. el problema en la cinta es el tiempo bien sea porque alargan la producción con escenas absolutamente innecesarias para su desarrollo o porque quieren vender saltos en la historia que no están acompañados con el entorno, a pesar de esos errores sorprendentemente Anna es divertida.

Lo Mejor: Las actuaciones en especial Helen Mirren.

Lo Malo: Los saltos en la narrativa.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.