Cine

‘Boda Sangrienta’ una sátira aristocrática irresistible a la audiencia

Esto También Es.- Luego de ver ‘Boda Sangrienta’ (Ready or Not) marcharas a favor del concubinato.

Bajo la dirección de Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin, quienes anteriormente sorprendieron a la audiencia con ‘V/H/S’ y ‘The Teleporter’ esta vez dejan los mitos para guiar a la audiencia en un entorno familiar disfuncional.

La tinta a cargo de Guy Busick y Ryan Murphy sigue a Grace (Samara Weaving) y Alex (Mark O’Brien) minutos antes de decir el ‘sí acepto’, con la familia reunida para festejar sus nupcias, el problema es que esta familia se toma muy en serio el hasta que la muerte los separe.

Honestamente luego de ver la elección del vestuario lúgubre de la familia, yo habría sospechado, pero la protagonista es Grace, descrita como una joven huérfana que pasó su vida entre hogares adoptivos inestables, ahora tiene la oportunidad de unirse a los ‘Le Domas’: Daniel (Adam Brody), Tony (Henry Czerny), Becky (Andie MacDowell), Charity (Elyse Levesque), Georgi (Liam MacDonald), Gabe (Ethan Tavares) y La tía Helene (Nicky Guadagni), todos ellos una distinguida familia con algunas aficiones en común, entre ellas la cacería.

La película hace alarde de varias influencias entre las que destacan Agatha Christie y el Get Out de Jordan Peele. Recordemos que este es año particularmente podría ser el mejor para el género del horror al menos en los últimos 5 años. Boda Sangrienta es una digna representante del género. La cinta reúne unos esnobs, excéntricos suegros, la opulencia propia de una familia adinerada incluso problemas de drogas, unos niños enfermos creciendo en un ambiente depravado en fin todas unas ‘joyas’.

El sueño de Grace sobre su pertenencia a una familia se esfuma antes del primer cuarto de película cuando deba jugar para salvar su vida.

Esta comedia negra reúne algunas bromas entre los distintos arquetipos sociales. Sin embargo, la verdadera diversión proviene de las formas en que subvierte su historia probada en el tiempo, equilibrando comentarios irónicos y horror directo en su retrato de torpe arrogancia y privilegio. La violencia predomina en el film donde una orgullosa madre felicita a su pequeño por haber disparado ya que “todos en la familia lo han estado haciendo durante toda la noche”. El mensaje se cristaliza bien a medida que avanza la película en un acelerado viaje simbólico. Grace, ‘Lista o No’, deberá arriesgar su vida.

Lo Mejor: El guión es interesante.

Lo Malo: de alguna manera el guión no toma tantos riesgos como la protagonista impidiendo una entrega sublime.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.