Cine

Christian Bale y Matt Damon podrían llevar el Oscar a las pistas con “Ford v Ferrari”

Esto También Es.- 20th Century FOX estrenó de Ford v Ferrari tuvo lugar durante el Festival de Telluride y a casa llena un tema en común se hizo viral, “Este año finalmente el Premio de la Academia podría regresar a las carreras de Fórmula 1”.

Algunos afirman que la expresión de Henry Ford II (Tracy Letts) representa a las 650 personas en la sala de estreno:

La audiencia se mostró gratamente sorprendida con el resultado de la película.

Matt Damon interpreta a Carroll Shelby, el legendario piloto de carreras estadounidense que fue contratado por Ford para construir un auto para vencer a Ferrari en la histórica carrera de Le Mans en 1966. El coprotagonismo llega a cargo de Christian Bale como Ken Miles, el rebelde piloto británico que Shelby insiste en conducir la súper máquina de Ford.

Esta no es la primera vez que una producción alrededor de la Formula 1 entrega actuaciones que a juicio de los espectadores merece al menos la nominación a los Premios Oscar, tal es el caso de ‘Rush’ donde la historia de James Hunt (Chris Hemsworth) y el austríaco perfeccionista Niki Lauda (Daniel Brühl) llegaban a la gran pantalla. La aceptación del público y los críticos conserva a la fecha un sólido 8.8 en Imdb y 88% en Rotten Tomatoes sin embargo solo Bruhl recibió nominaciones al BAFTA y el Globo de Oro como actor secundario.

La última vez que a las pistas llegó el máximo premio cinematográfico americano fue con «Grand Prix» de John Frankenheimer que en 1966 ganó tres Premios de la Academia por edición de películas, sonido y efectos de sonido. ¿será “Ford vs Ferrari” los siguientes?

Por el momento la pregunta quedará abierta mientras se espera la temporada de premios y su estreno el próximo 15 de noviembre.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.