Cine

«Buscando La Libertad», la historia de un camino sin fin

Esto También Es:- Buscando la Libertad (The Weaddng Guest) es una combinación de acción y tensión sostenida en la actuación de Dev Patel que se pierde en el camino.

Michael Winterbottom escribe y produce esta cinta intrigante debería ser un thriller de acción. La trama neo-noir sigue a Jay (Patel) en un viaje a la futura boda de Samira (Radhika Apte). Jay no es un invitado ordinario, en realidad va al rescate de esa novia infeliz que ha sido obligada a contraer nupcias en un matrimonio arreglado.

Jay es un veterano mercenario, su visión es clara, el concepto y la ejecución de su personaje están a tono. Cuando Jay pasa por la seguridad del aeropuerto en el camino de Inglaterra a Pakistán, las primeras pistas sobre su trabajo llegan con identificaciones faltas en un puñado de tarjetas despertando la sensación de inquietud. El rostro frio al cambiar de nombre en todos los controles del camino aumenta la tensión llegando a la cúspide al ver sus habilidades con las armas.

Esta no es una historia de terrorismo, Jay simplemente ha sido contratado por Deepesh (Jim Sarbh) para rescatar a su amante, sin embargo, las cosas no salen según lo planificado y terminan huyendo camino a India donde algunas capas de la trama terminan por descubrirse y Samira se quede en el limbo visto que el interés de su amante se disipa en medio de la noticia en primera plana por su secuestro, ahora él no quiere relacionarse con ella girando así la trama.

La película pudo haber sido brillante si desarrollara al menos una idea por completo, pero con la adrenalina al máximo la grandeza no llega en ningún momento. A pesar de los pequeños triunfos, desperdicia demasiadas oportunidades. Es como la novela que por años has estado trabajando por años como escritor pero que sientes la necesidad de cerrar y aunque originalmente mantuvo su esencia, la cerraste sin pensarlo dos veces con la primera idea insulsa que se atravesó en el camino.

Lo Mejor: La química entre Patel y Apte. El trabajo de Patel rara vez decepciona, desde “Quien Quiere ser Millonario” sin importar el personaje, su rol gana el respeto de la audiencia.

Lo Malo: Rayos el guión, mejor dicho, la mitad del guión.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.