Cine

El Festival de Venecia entrega el primer galardón al “Guason”

Esto También Es.- Todd Phillips, el director de “Guasón” fue reconocido en el Festival de Venecia alzándose con el León de Oro. La historia detrás del temible villano de DC Comics.

Desde sus inicios la cinta desencadenó diversas reacciones, algunos añoraban la figura del fallecido Heath Andrew Ledger mientras otros se limitaron a esperar expectantes por los avances.

Basada en el origen del ‘Joker’, el director de Hangover sigue al fallido aspirante a comediante Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) profundizando en el proceso psicológico que desencadenó el icónico ‘Guasón’. La actuación ha recibido solo elogios por todo aquel que ha disfrutado de la película mientras que el guión crudo en algunos casos señala la cinta como peligrosa.

En todo caso algunas semanas atrás llegaron las primeras imágenes y la audiencia quedó impactada. Ahora, en el estreno de la película durante el Festival de Venecia el jurado reconoce el trabajo con el máximo galardón.

Para que no creas que Venecia es un festival de cine conocido por sus premios a producciones hollywoodenses, recuerda que el ganador del León de Oro del 2018 fue la mexicana Roma y en 2017 el mismo país se quedó con el León de oro por The Shape of Water.

Por su parte, el León de Plata, fue para el controversial cineasta de Roman Polanski, An Officer and a Spy, mientras que el mejor director fue para Roy Andersson por About Endlessness.  Las Copas Volpi por mejores actuaciones fueron otorgados a Ariane Ascaride de Gloria Mundi y Luca Marinelli de Martin Eden.

 La película de animación «Nº. 7 Cherry Lane«, del director chino Yonfan, recibió su galardón por mejor guión. Particularmente esta cinta es el resultado de 7 años de fotogramas a mano alzada, así que unas felicitaciones más que merecidas a esta animación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.