Cine

Ema: una producción compleja, con baile y erotismo

Esto También Es.- La película Ema, pronta a estrenarse, tiene como fondo los cautivantes escenarios de Valparaíso, Chile, aunque la delicada trama que se esconde entre sensuales bailes y erotismo no es tan hermosa como pudiesen hacer creer los muchos colores del film.

En efecto, con tan solo ver el trailler, muchos espectadores han comentado que la película, protagonizada por Mariana Di Girolamo y Gael García Bernal, es similar a climax, dirigida por Gaspar Noé, debido a lo colorida que resultan muchas escenas, así como a la diversidad de bailes.

En todo caso, esta película, que podrá ser vista el 26 de septiembre en Chile, cuenta la historia de un suceso que acaece con frecuencia en esta región del Sur: las adopciones fallidas. Son muchas las familias que adoptan niños, pero luego los regresan y estos vuelven a ser huérfanos.

Una adopción que realiza esta pareja, conformada por Ema (Mariana Di Girolamo) y Gastón (García Bernal), hace que su matrimonio pierda la estabilidad porque las cosas no resultan como ellos esperan y se ven obligados a devolver al niño.

Aunque para algunos críticos la película resultará decepcionante, otros hacen sus mejores apuestas, ya que, al momento de ser estrenada en Venecia logró destacarse, cunado se proyectaba Ad Astra, con Brad Pitt, y Joker, con Joaquín Phoenix.

Quizá nadie imaginó lo notable que sería el intenso papel interpretado por una actriz desconocida hasta ahora, Mariana Di Girolamo. Muchos han catalogado esta producción como “inolvidable y cautivante”, sobre todo por explorar un tema familiar que es poco frecuente en el cine, y que es muy sensible en la vida real.

El mismo Pablo Larraín, quien no acostumbra asistir a los estrenos de sus producciones, acudió a Venecia y no pudo dejar de lado el asombro que le causaron los aplausos recibidos ante la interpretación del elenco. No obstante, la mayoría de las ovaciones iban dirigidas a la fuerza y al misterio con el que Mariana asumió su rol.

Ema también forma parte de la alineación en el Festival de Cine de Toronto, previo a su llegada a cartelera, disfruta del tráiler.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.