Críticas

Inspiración, aventura y acción ‘Steven Universe: The Movie’ un espectáculo visual que conserva su esencia

Esto También Es.- Steven Universe cierra su ciclo como el niño consentido en Cartoon Network con una cinta que merece no menos que una gran celebración para todo el equipo detrás de la cinta en especial para Rebecca Sugar, el genio detrás de la historia.

Desde el debut en 2013 Steven ha recibido elogios entre otras cosas por un elenco absolutamente inclusivo y tridimensional. Particularmente en mi opinión mostrar a los niños (y no tan niños como yo) que los personajes no tienen por qué ser completamente buenos o malos, simplemente son un compendio que define su personalidad.

La película de Steven (Zach Callison) tiene lugar dos años después del final de la temporada 5. Los diamantes y humanos hicieron los pases gracias a las hazañas tanto de Steven como de las gemas, trabajo que lo ha llevado a ocupar el trono rosa junto a Diamante azul (Lisa Hannigan), Safiro (Erica Luttrell) y al diamante amarillo (Patti LuPone).

El hijo de Rose Quartz ahora tiene 16 años y decide regresar a la tierra para compartir tiempo de calidad con su familia y amigos, sin embargo, esta era de paz llega a su fin cuando una nueva gema misteriosa llamada Spinel llega a la Tierra con la intención de matar a Steven y destruir con todo a su paso.

Spinel utiliza como arma una hoz mágica capaz de borrar la memoria de la gema tocada y con ella ha borrado la memoria de Granate (Estelle), Amatista (Michaela Dietz) y Perla (Deede Magno) luego de perecer en una pelea, dejando a Steven completamente impotente. Ahora le corresponde a Steven ayudar a las gemas a recuperar su memoria y poner fin al plan de Spinel antes de que la tierra sea destruida.

Ya se había anunciado que la película sería un musical, pero que musical. La letra de todas las canciones es absolutamente contagiosa y las voces suenan como un coro angelical.

Los cambios en Steven van más allá de verle su cuello, ahora es mucho más maduro, entiende es consciente de las consecuencias de los actos, ha dejado atrás parte de la inocencia de su niñez y abraza sus cambios.

La narrativa en esta película se siente como una extensión del espectáculo que fluye con naturalidad.

Encontrarse a Steven lidiando con los cambios de su entorno mientras sin querer encuentra de nuevo las fortalezas de su transformación de niño adolescente, es un deleite. Esta es fácilmente sino el mejor uno de los más destacados espectáculos infantiles modernos.

Los mismos personajes geniales, y una villana de motivos con arraigo 600 años atrás, es increíblemente convincente. Su cuerpo elástico al mejor estilo de una manguera le permiten verse divertida. Spinel en apariencia se acerca a Mr. Mine de Pokemon pero, esta vez no es un mimo contando una historia, es una chica solitaria que, habiendo sido privada de todo y todos, transformo la soledad y la esperanza en algo malévolo. Descubre como Rebecca Sugar ha sabido sortear esta trama con miras hacia un futuro de inspiración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.