Cine

«It: Capítulo 2»: el regreso de Pennywise juega con ciencia ficción y cumple con su promesa

Esto También Es.-  La secuela del éxito de Stephen King rinde un merecido homenaje a los clásicos del horror, “It capítulo 2” se siente tan emocionante  como las primeras entregas.

La película es emocionante, ahora encontramos un poco de ciencia ficción y más drama en la profundidad de sus personajes.

La cinta está protagonizada por los adultos Bill (James McAvoy), Beverly (Jessica Chastain) una diseñadora de moda queque se ha pasado su vida entre abusos sexuales y emocionales, Mike (Isaiah Mustafa) el bibliotecario de la ciudad cuya familia sufría de abuso de drogas y todavía lucha con él, Richie (Bill Hader) un exitoso comediante cuya vulgaridad se revela motivada por un rasgo de carácter secreto que sirve como uno de los giros de la trama de la película, Ben (Jay Ryan) convertido en arquitecto rico que ha superado con creces la obesidad, Stanley (Andy Bean) el asustadizo del grupo quien por cierto no parece haber cambiado en lo absoluto, conserva sus inseguridades y aunque independiente, en su mente sigue viviendo a las faldas de su madre; todos los integrantes del ‘Club de perdedores’ frente al tenebroso payaso Pennywise (Bill Skarsgård).

Pasados los 27 años del ciclo para el regreso de Pennywise, el club honrará su promesa de regreso en la ciudad ficticia de Derry, Maine. para terminar con el payaso visto que ha vuelto atacar.  Para matar al payaso Mike ha descubierto un ritual ancestral que solo funciona si todos los integrantes del club lidian con su pasado perdonándose por eventos que les siguen atormentando como adultos.

Continuando donde terminó «It» en 2017, el «Capítulo dos», nuevamente dirigido por Andy Muschietti. La cinta está cargada de sustos de salto, así como una energía creativa espléndida creando imágenes grotescas de espanto para cualquier espectador. La sala de cine cada tanto saltaba expresando alguna exclamación. Son casi 3 horas de cinta, pero creadas de forma ligera todos o al menos su mayoría conectaba con las elecciones ofrecidas para esta despedida. Particularmente el hecho de haber conservado s esencia y aun de esa manera ofrecer nuevos elementos me deja por servida.

La nostalgia por la cinta original está allí, a pesar que muchos críticos traten de buscar las cinco patas al gato, la cinta está bien pensada, difícilmente para un fanático del horror podría salir decepcionado.

Lo Mejor: Continuar con la premisa original limitándose a profundizar en sus personajes resulta maravilloso. Esto no es un spin-off como han hecho con casi todos los clásicos este año, la cinta entrega exactamente lo que ofrece su “capítulo 2”. El segundo punto que se agradece son los flashbacks bien lograos. Traer a Finn Wolfhard, Jaeden Martell, Wyatt Oleff, Chosen Jacobs, Jeremy Ray Taylor, Jack Dylan Grazer y en especial a Sophia Lillis fue la auesta segura y bien utilizada en la película

Lo Malo: La sub-trama creada alrededor de Henry (Teach Grant), honestamente la película había avanzado a la perfección sin ese detalle. Se sintió forzado además de no cumplir con la premisa en el correcto abordaje de ciertos problemas sociales.

1 reply »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.