Cine

Chicos Buenos, una comedia transgresora que conmueve adultos y chicos

Esto También Es.- El trio de los Bean Bag Boys llega entrega una comedia de niños dirigida a los adultos. la suerte de bromas alrededor de toda la trama denota la inocencia de Max (Jacob Tremblay), Lucas (Keith L. Williams) y Thor (Brady Noon).

Chicos Buenos (Good Boys) Escrito por Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky mismo escritor encargado del éxito “The Office”. Good Boys sigue a Max, Lucas y Thor, estudiantes de sexto grado enfrentándose a los cambios de la niñez a la adolescencia. Motivados por la asistencia a una concurrida ‘fiesta de besos’ los chicos deben enfrentar ciertas dificultades en su afán por besar a las chicas a la perfección y así quitarse la marca de baja popularidad entre sus compañeros de escuela que tilda al grupo o al menos a dos de ellos como ‘extraños’.

El líder del grupo, Max es un joven listo y bastante maduro para su edad, aunque igual no te dejes engañar es un niño y la película utiliza ese hecho para establecer rápidamente su posición intencionalmente incómoda, ya que el padre de Max (Will Forte) lo atrapa preparándose para masturbarse y se regocija por el hito. A su lado tenemos a Thor, alguien menos extrovertido, temeroso e inseguro, pero eso si con estilo (aunque no precisamente el que lo conduzca a la popularidad). Cerrando el trio presentan a Lucas, quien desde el primer acto deberá lidiar con la separación de sus padres. Por su mente esa es la peor cosa que pueda suceder con una pareja y lo que es peor todas están destinadas al divorcio.

La mayor parte de la narrativa está basada en las bromas sexuales, así como la ignorancia normal de la madurez y los delirios de los niños sobre el mundo lleno de sexo del que sin importar cuantos tabúes y restricciones coloques todos están expuestos y mucho más si se agrega el componente tecnología que en este caso les permite soñar a través de sus avatares de acción haciendo la configuración correcta.

Una suerte de bromas como la ignorancia normal de la madurez llegando a mencionar barbaridades tales como ‘un tapón vaginal es un dispositivo que usamos las mujeres para evitar que os niños se nos salgan todos los meses’ a partir de allí calcule usted la cantidad de locuras que se encontrará.

El guión es lo suficientemente inteligente para comprender a estos jóvenes con sus diversas prioridades al tiempo que respeta el espacio de cada uno otorgando validez a sus personajes como grupo e individuos.

Good Boys no pudo ser más asertivo en su título, ellos son simplemente un grupo de adolescentes curiosos que escuchan y respetan a sus padres, se niegan a consumir drogas, no saben mentir y están terminando por moldear sus personalidades. Aunque muchos adultos han censurado la película creo que los reflejos sociales chocan de entrada. Ciertamente no es la mejor película del año, pero es una comedia inteligente, moderna y clara que valora a grandes y pequeños.

Lo Mejor: El guión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.