Críticas

Monarca: un drama familiar mexicano sellado por la traición

Esto También Es.- Netflix lo ha hecho una vez más, y un nuevo éxito lidera en la pantalla. Se trata de Monarca, la serie que retrata la vida de una familia acaudalada y la forma en la cual se desencadenan los hechos una vez que fallece el padre y alguien debe tomar su posición.

En torno a esta encrucijada es que se desarrollan una serie de acontecimientos atrapantes, que no tienen nada que ver con hechos violentos –un punto que ha recibido muchas críticas últimamente, dado que ciertas series buscan popularidad haciendo alusión a hechos donde prima la violencia-.

Pero, México es un país ya violento, como para agregar más. Por ello, la productora de la serie, nada menos que la aclamada Salma Hayek, se la juega con otros elementos para lograr mantener en vilo a todos los televidentes. Y, de hecho, lo ha logrado. Pues, Monarca es una de las series con más rating en este momento.

La poderosa familia que da vida a esta producción lleva el apellido Carranza, y esto no es cualquier cosa. De igual modo, ellos son los que deben continuar con el legado de su difunto padre y lograr que se mantenga en pie el imperio del tequila, cuya tradición supera los cien años.

Traiciones, muertes, corrupción, secretos, y otros, son los elementos que priman en la familia Carranza, además de la contienda familiar para tomar posesión de la herencia en el negocio tequilero.

Hasta ahora, Monarca no ha decepcionado a sus fanes, sino que los multiplica. Las actuaciones de Irene Azuela, Osvaldo Benavides y Juan Manuel Bernal son simplemente magistrales.

Los personajes que encarnan las mujeres son los más apasionantes y enérgicos, tanto, que incluso muchos catalogan a estas mujeres como “empoderodas”. Salma Hayek lo logró y plasmó parte de su esencia en este éxito, cuyo nivel de drama es insuperable.

Lo Mejor: La trama alejada de la carta segura que le apuestan continuacmente a México ligada al narcotráfico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.